Robo, atropello, persecución con tiros y cuatro agentes heridos. La Policía Local de Benidorm detuvo ayer a un hombre tras perseguirle por las calles del Rincón de Loix de Benidorm después de que cometiera un robo e intentara otro. Los agentes tuvieron que interceptar al ladrón disparándole cuatro tiros a las ruedas del coche con el que se dio a la fuga.

El arrestado había comenzado su andadura la noche de antes en Altea. De madrugada sustrajo presuntamente un vehículo del depósito de la grúa del municipio. Con él, cometió un robo con violencia en el que, según las fuentes consultadas, habría atropellado a la víctima.

Con ese coche se dirigió a Benidorm mientras la Guardia Civil de Altea ya había dado el aviso a la Policía Local de la capital turística para que localizaran al presunto ladrón. Según las mismas fuentes, el vehículo portaba el uno de los retrovisores rotos debido al suceso. En la avenida Mediterráneo, el ahora detenido intentó cometer otro robo sin éxito.

Los agentes de la Policía Local finalmente consiguieron encontrarlo en la calle París de Benidorm pero, al tratar de darle el alto, se dio a la fuga en el mismo coche embistiendo a dos policías en sus motos y tirándolos al suelo, según las fuentes consultadas.

En su huida por las calles del municipio, los efectivos locales consiguieron interceptarlo en la calle Zamora con la avenida Severo Ochoa, no sin antes tener que dar seis tiros, dos de ellos al aire y cuatro a las ruedas del vehículo del detenido. Sólo lograron que parara tras chocar un vehículo policial con el presunto ladrón, según explicaron fuentes policiales.

Policías lesionados

Después de conseguir parar y detener al presunto ladrón, sobre las 14.00 horas, los cuatro agentes que participaron en la persecución, dos motoristas y los dos ocupantes del vehículo de la Policía Local, tuvieron que ser atendidos con heridas de diversa consideración, sobre todo, contusiones y dolores por los golpes sufridos al ser embestidos.

El hombre detenido resultó ileso en su huida y fue trasladado a la Comisaría para efectuar las diligencias oportunas. Según ha podido saber este diario, el detenido cuenta con numerosos antecedentes por varios delitos.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Benidorm, Lorenzo Martínez, indicó que «gracias a la actuación de los agentes de la Policía Local no hemos tenido que lamentar daños de ningún tipo ya que la situación ha sido muy peligrosa», sobre todo, por la huida a gran velocidad.

El edil destacó la labor realizada por los agentes de la ciudad para detener a este hombre en tan poco tiempo. Además, indicó que «es el momento de realizar cambios en los presupuestos municipales para que nuestros agentes puedan seguir trabajando» y que lo hagan en las mejores condiciones para garantizar la seguridad de vecinos y turistas. Una propuesta que llevará a cabo esta misma semana.

Por su parte, el sindicato SPPLB puso también de manifiesto «la gran labor policial llevada a cabo por la Policía Local de Benidorm» en estos hechos y destacó que «están realizando incluso funciones de seguridad ciudadana a pesar de los medios con los que cuentan».

La entidad solicitó además una distinción para los «tres agentes y el oficial que han intervenido» en este suceso y han resultado heridos, algo que, desde la Concejalía de Seguridad, valorarán este lunes para llevarlo a cabo.