06 de agosto de 2017
06.08.2017

Desmantelan en El Campello una banda especializada en el robo de vehículos de alta gama

La Guardia Civil y la Policía Local apresaron a los tres integrantes del grupo cuando trataban de sustraer un coche en Fabraquer

06.08.2017 | 00:49

La Guardia Civil y la Policía Local de El Campello han desarticulado una banda especializada en el robo de vehículos de alta gama. Los agentes apresaron a tres ucranianos de 49, 47 y 43 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, delito de robo de uso de vehículo a motor y delito de pertenencia a grupo criminal.

Una vecina de El Campello alertó de madrugada que dos hombres estaan escondidos en el parking de su urbanización, en Fabraquer. Los individuos, sorprendidos por los agentes, emprendieron la huida a la carrera, aunque fueron finalmente interceptados por la Policía. Mientras, la Guardia Civil detectó a un hombre agazapado en la parte trasera del interior de un vehículo. Los agentes descubrieron que tenía diversos cables «OBD», usados para conectar con las centralitas de los vehículos, y un módulo electrónico preparado para «hackear» la electrónica de los coches. Además, encontraron mandos con antena para captar las señales de las llaves de apertura, emisoras, linternas, prismáticos, guantes, taladros y otras herramientas.

Descubrieron también que estos individuos estaban intentando robar un Toyota RAV 4 híbrido de un año de antigüedad del parking donde habían accedido con llaves magnéticas falsas. Este grupo tenía una alta actividad delictiva y operaba en España, Italia y Ucrania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine