Los vecinos de La Xara, una entidad local menor ubicada en el municipio de Dénia, pasaron ayer una tarde un tanto angustiosa debido a un incendio forestal que se declaró en «El Pinaret», una zona repleta de vegetación que se encuentra junto a una urbanización de chalés. Debido a la proximidad del fuego a las casas, los Bomberos desalojaron un docena de viviendas. Así, alrededor de 40 personas tuvieron que abandonar sus hogares y esperar a que finalizara la intervención de los Bomberos.

El fuego, que se inició poco antes de las 20.00 horas, supuso la activación del nivel 1 de alerta del Plan de Emergencias de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana. Hasta la zona se desplazaron medios aéreos, 17 efectivos del Consorcio Provincial y 16 de la Brigada Forestal de la Generalitat, que consiguieron controlar las llamas hacia la medianoche.

Tres horas y media después del inicio del incendio, los residentes afectados pudieron volver a sus viviendas. Sin embargo, varios efectivos decidieron permanecer en el lugar afectado para realizar tareas de vigilancia. Según fuentes oficiales, se desconocen las causas que podrían haber originado el incendio.