05 de agosto de 2017
05.08.2017

La Policía Nacional detiene al autor de un robo con violencia por valor de 40.000 euros y a sus dos cómplices

Abordó a su víctima a la salida de local en posesión de la recaudación de la caja y le arrebató por la fuerza el dinero

05.08.2017 | 13:01
La Policía Nacional detiene al autor de un robo con violencia por valor de 40.000 euros y a sus dos cómplices

La Policía Nacional ha detenido a lo largo de esta semana a tres personas vinculadas con el robo con violencia que tuvo lugar el día 27 de julio en un centro comercial de la ciudad de Alicante.

El robo se produjo en torno al medio día. La víctima fue una trabajadora de un establecimiento de venta de ropa, quien entre sus labores del día estaba la de ingresar la recaudación de la caja en el banco.

Cuando se marchaba en posesión de los 40.000 euros, fue sorprendida por un individuo en el parking del centro comercial Plaza Mar 2, quien de manera sorpresiva le arrebató por la fuerza el bolso en donde guardaba el dinero.

Se hizo cargo del asunto el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte, quien a raíz de las primeras indagaciones centró la investigación en un trabajador de la propia empresa, pues todas las pesquisas le apuntaban como posible participante en el atraco. Conocía exactamente la fecha y hora en la que se iba a retirar el dinero de la caja para su ingreso en la entidad financiera.

La operación comenzó con su arresto, pues los agentes tenían claros indicios de su participación en el robo y continuó con las identificaciones de su hermano y un amigo. Uno fue el autor material del robo y el otro el conductor del vehículo que utilizaron para huir de lugar del atraco.

Finalmente la policía consiguió identificar al autor material del robo, y arrestar a sus dos cooperadores, acusados todos ellos de la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine