La banda que reventó un cajero automático con explosivos en la Playa de San Juan de Alicante huyó del lugar en un vehículo con placas de matrícula falsas, según confirmaron a este diario fuentes policiales. Los agentes están investigando un vídeo grabado desde un balcón por un vecino en los momentos inmediatamente posteriores a los hechos donde se ve la huida de los tres asaltantes. En la grabación se aprecia la matrícula del coche usado para huir, pero ésta no se corresponde con la del modelo del coche.

Tal como ya publicó este diario en su edición de ayer, los hechos ocurrieron sobre las 4.47 horas de la madrugada en una sucursal del Banco de Santander ubicada en la avenida Historiador Vicente Ramos de la Playa de San Juan. Las pesquisas policiales apuntan a que el robo fue perpetrado por tres personas. Dos serían los encargados de llevarse todo el dinero, mientras que el tercero le esperaba en un coche para marcharse de allí a toda velocidad. La explosión despertó sobresaltados a los vecinos que notaron cómo de madrugada retumbaba todo. Alguno utilizó un teléfono móvil para recoger los instantes de la fuga del grupo para aportarlos a la investigación y poder identificarlos.

En la grabación, puede verse cómo el conductor apremia a sus compañero tocando el claxon para que se den prisa y éstos aparecen posteriormente tras haber cogido el dinero para meterse en el coche y huir del lugar.

Los investigadores están a la espera del informe del TEDAX para determinar cuál fue el explosivo utilizado para perpetrar el robo.