Efectivos del SPEIS de Bomberos de Alicante han rescatado a una mujer que cayó desde la muralla del castillo de Santa Bárbara a la ladera del Benacantil, confirmaron a este diario fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana. La mujer, de unos 30 años de edad, se ha precipitado al vacío desde una altura de siete metros por causas que se investigan y ha caído a una zona de difícil acceso en las laderas del castillo sobre las 20.40 horas de esta tarde.

En las proximidades se encontraban agentes de la Policía Nacional y de la Local que han alertado a los servicios de rescate para auxiliar a la herida, que al parecer había sufrido numerosas fracturas tras la caída. Dos agentes de la Policía Nacional han llegado hasta ella, mientras que la Unidad de Rescates de los Bomberos trataba de llegar a la zona con una camilla para poder evacuarla.

Los Bomberos han procedido a inmovilizarla y a izarla en la camilla para que pudiera ser atendida por el equipo médico que esperaba en llano a la llegada de la accidentada. Algunos testigos apuntaron a que la mujer se encontraba consciente, cuando fue atendida por los policías.