Un hombre de 80 años falleció ayer tras ser rescatado inconsciente de una piscina comunitaria en las inmediaciones de la Gran Vía de Alicante, según confirmaron a este diario fuentes del Centro de Centro de Información y Coordinación de Urgencias y de la Policía Nacional. La víctima perdió la vida mientras era trasladado en una ambulancia hacia el Hospital General de Alicante.

Los hechos ocurrieron después de que los efectivos sanitarios recibieran la alerta sobre las 16.30 horas de la tarde de ayer procedente de una urbanización sita en la calle José Llopis Díez de Alicante. El hombre había sido sacado del agua inconsciente del interior de la piscina comunitaria.

Los servicios de socorrismo estuvieron haciendo la reanimación pulmonar básica mientras se personaban los efectivos sanitarios. Al llegar la ambulancia, los sanitarios continuaron con las maniobras de reanimación hasta que el hombre finalmente recuperó las constantes vitales.

Sin embargo, en el momento en que la ambulancia le trasladaba al Hospital General, el hombre sufrió una nueva parada cardiorrespiratoria y ha acabado falleciendo en el trayecto.

Atropello

Por otro lado, una mujer de 60 años ha resultado herida grave al ser atropellada por un taxi en la avenida de Jijona de Alicante, informaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana. Los hechos han ocurrido sobre las 19.40 horas de ayer. Según las primeras investigaciones de la Unidad de Atestados de la Policía Local,el atropello ocurrió cuando un taxi impactó contra la peatón, que cruzaba por un lugar no habilitado con un paso de cebra.