Agentes de la Policía Nacional han intervenido 33 kilos de nuevas sustancias psicotrópicas en Alicante remitidas a España desde la principal página web China dedicada a la venta de drogas sintéticas, informó ayer la Comisaría de Alicante. Han sido identificadas cinco personas de nacionalidad británica que habían recibido estos envíos a través de empresas de paquetería con el objetivo de redistribuirlas mediante una web creada por ellos mismos y criptomercados de la red anónima llamada Tor. Los inverstigadores han contado con la colaboración de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos de la República Popular China y la National Crime Agency (NCA) británica.

En estos momentos la droga está siendo analizada, mientras que los cinco sospechoso todavía no han podido ser localizados.

La investigación se inició tras identificar una página web desde la que se estarían remitiendo numerosos envíos de nuevas sustancias psicoactivas a España. Las pesquisas se centraron en personas que recibían grandes cantidades, iniciando varias investigaciones simultáneas para conocer a los destinatarios y la metodología de la organización.

Estas pesquisas llevaron a los investigadores hasta Alicante, donde se pudo identificar a los receptores de quince de estos envíos, cinco personas de nacionalidad británica que todavía no han podido ser localizados. Según las fuentes consultadas por este diario, la droga está siendo analizada por los peritos de Sanidad a fin de determinar su pureza y tratar de identificar la composición tras haber sido elaborada en laboratorios clandestina afincados en el país asiático.

Los cinco sospechosos británicos contaban con buzones alquilados en empresas de paquetería, donde se recibían los paquete enviados desde China, con un peso aproximado de tres kilos cada uno Posteriormente dividían su contenido en sobres de medio gramo o un gramo que reenviaban a sus clientes a través del correo ordinario.