01 de agosto de 2017
01.08.2017

Detenido por fingir su propio secuestro en Benidorm para saldar una deuda de droga

La Guardia Civil arresta a los dos presuntos captores por colaborar en la simulación del delito

01.08.2017 | 03:23
Detenido por fingir su propio secuestro en Benidorm para saldar una deuda de droga

La víctima llamó a un familiar a Toledo para pedirle que pagara un rescate de 5.000 euros por él o lo matarían y hace un mes hizo lo mismo con sus padres.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por fingir su propio secuestro en Benidorm, así como a los presuntos captores por ayudar al primero a simular el delito, informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil. El rescate que se pedía a la familia del presunto secuestrado era de 5.000 euros y con ese dinero se pretendía saldar una deuda de drogas que la supuesta víctima tenía con un clan afincado en la partida de Armanello en Benidorm. Se da la circunstancia de que los padres del secuestrado ya pagaron hace un mes otro rescate de 1.200 euros.

La alerta se produjo después de que la Guardia Civil de La Vila Joiosa recibiera una llamada desde Toledo de un tío de la víctima «muy preocupado» porque su sobrino le había dicho que estaba secuestrado en Benidorm y que sus captores pedían un rescate de 5.000 euros. El hombre no sabía cómo actuar ya que él vivía en Toledo. Su sobrino le había llamado varias veces desde su propio teléfono «bastante apurado y nervioso» pidiéndole que hiciera lo que los secuestradores pedían, porque «eran gente muy peligrosa» y si no hacía lo que pedían, le iban a matar.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial de La Vila Joisa le asesoraron para que negociara hacar la entrega del rescate en un conocido centro comercial de Finestrat. El tío y un hermano del sucuestrado salieron de madrugada desde Toledo el día fijado para pagar el dinero. En realidad, se trataba de una entrega controlada, ya que la Guardia Civil tenía controlado todo el recinto. Los agentes pudieron comprobar que el supuesto secuestrado apareció sobre las 13.00 horas, acompañado por dos personas (un hombre un una mujer). Nada indicaba que estuviera secuestrado, ya que no parecía, ni atemorizado, ni preocupado, estaba tranquilo y caminaba sin coacciones de ningún tipo. Nada más caer la Guardia Civil sobre ellos fueron trasladados al cuartel de La Vila Joiosa para tomarles declaración. Allí el supuesto secuestrado se desmoronó y confesó que había organizado el secuestro para saldar deudas por drogas que tenía. El hombre trató de exculpar a las dos personas que le acompañaban. La Guardia Civil investiga si tenía la deuda con ambos, un hombre y una mujer de 40 y 34 años. Los tres han quedado en libertad con cargos tras declarar en el juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sucesos y Tribunales

Desmantelan un punto de venta de cocaína en Alicante

Desmantelan un punto de venta de cocaína en Alicante

La Policía detiene a tres personas y se incauta de 1.700 gramos de esta droga

Muere una cría de delfín al ser manoseada por cientos de bañistas en Almería

Muere una cría de delfín al ser manoseada por cientos de bañistas en Almería

Un gran número de personas se abalanzó sobre el animal para tocarle y hacerle fotos

Cinco heridos al salirse un coche en un acceso a la autovía en Sax

El conductor, que ha dado positivo en el test de alcoholemia, invadió la rotonda próxima al puente...

Definición gráfica de tener mala pata

Definición gráfica de tener mala pata

Los Bomberos liberan a un paseante cuya pierna había quedado atrapada en una zanja

Graban la paliza al chófer de un autobús en Ibiza

Dos jóvenes se enzarzan con un chófer mientras decenas de personas tratan de parar la trifulca

Enlaces recomendados: Premios Cine