Un hombre de 48 años y vecino de la Vila Joiosa ha fallecido este domingo por la tarde al salirse de la vía con la furgoneta en la que circulaba por la carretera C-14 a su paso por Artesa de Segre (Lleida), según ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado.

Por causas que se investigan, el vehículo se ha salido de la vía y ha volcado, lo que ha provocado la muerte del conductor, un vecino de la localidad alicantina y de nacionalidad española.

El accidente también ha dejado heridas a cinco personas más que han sido trasladadas al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida: una en estado grave, una menos grave y tres leves.

Los servicios de emergencias han sido alertados del accidente, ocurrido en el punto kilométrico 107 de la vía, a las 13.53 horas y han movilizado a cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de Bombers de la Generalitat y cinco ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques.

El estado en que ha quedado el vehículo ha obligado a los bomberos a realizar trabajos de excarcelación, ha indicado Trànsit.

La carretera, que une Salou (Tarragona) y Ribera de Urgellet (Lleida), ha quedado cortada en el punto del accidente hasta las 16.17 horas y durante la tarde se han producido retenciones en ambos sentidos de la marcha.