30 de julio de 2017
30.07.2017

Localizan una patera a 30 millas de Santa Pola con 12 inmigrantes y otra vacía en una cala de Calp

La primera embarcación fue trasladada al Puerto de Alicante y en ella viajaba una docena de hombres, que están en buen estado de salud

01.08.2017 | 01:46
Localizan una patera a 30 millas de Santa Pola con 12 inmigrantes y otra vacía en una cala de Calp
Localizan una patera a 30 millas de Santa Pola con 12 inmigrantes y otra vacía en una cala de Calp
Localizan una patera a 30 millas de Santa Pola con 12 inmigrantes y otra vacía en una cala de Calp

Ya son cinco las barcazas de este tipo que han llegado este año a la provincia.

Dos nuevas pateras arribaron ayer a la provincia, con lo que son ya cinco las que han llegado este año al litoral alicantino. La primera de la jornada fue localizada vacía de madrugada en una cala de Calp, mientras que la segunda fue interceptada por la tarde a unas 30 millas del suroeste de Santa Pola con 12 inmigrantes a bordo.

Respecto a la segunda embarcación, Cruz Roja atendió pasada la medianoche a una docena de hombres, de origen magrebí, que se encontraban a la deriva con su embarcación, que fue trasladada hasta el Puerto de Alicante. La patera fue avistada por la tarde a 30 millas al este de Santa Pola por el pesquero «Enrique el Gato», que avisó a Salvamento Marítimo, quien interceptó y remolcó la barcaza. Los inmigrantes se encontraban en aparente buen estado de salud y entre ellos no figuraban mujeres ni menores de edad.

Por su parte, la primera patera llegó a Calp y fue localizada de madrugada vacía y varada en la cala Calalga, por lo que las autoridades activaron tras el hallazgo un dispositivo para tratar de detener al grupo de inmigrantes que tomó tierra, sin que trascendiera al cierre de esta edición detención alguna al respecto, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Alicante.

La patera, de unos cinco metros de eslora, fue localizada en circunstancias no precisadas sobre las 2.00 de la madrugada en esta pequeña cala, situada en la zona norte de Calp, entre el Penyal d'Ifach y Benissa, sin que hubiera rastro de los inmigrantes, por lo que se desconoce su número y origen.

En la embarcación los agentes hallaron restos de comida, ropa, cuatro chalecos salvavidas y bidones con combustible, por lo que todos los indicios apuntan a que se trata de una nueva patera que alcanza la costa de la provincia, en un fin de semana en el que también han llegado embarcaciones con inmigrantes irregulares a las costas de Mallorca, Murcia, Almería y Granada, entre otras.

Con estas dos pateras son ya cinco las que han llegado a la provincia, aunque sólo en tres de los casos fueron interceptadas por las autoridades y en las otras dos se hallaron las embarcaciones vacías.

La primera arribó a l'Alfàs del Pi, donde mayo se localizó a tres personas atrapadas en unas rocas, que todo apunta habían venido en patera. Al día siguiente se localizó lo que se sospecha era su embarcación en Calp, por lo que se cree que allí desembarcaron otras personas.Ya en julio se han registrado cuatro casos más. Una el 13 de julio, con 10 inmigrantes, entre ellos una niña discapacitada de tres años. Otra al día siguiente, con 19 personas a la deriva a 48 millas de Alicante. Y las dos de ayer en Santa Pola y Calp.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Detenido por robar en una tienda de pirotecnia de Elche tras amenazar a la dependienta con unas tijeras

La rápida actuación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, permite la...

Una mujer murió acuchillada en una noche de terror en Cambrils

Una única agente de los Mossos fue la que abatió a tiros a cuatro de los cinco terroristas

Detenidos tres turistas por violar a una joven en Girona

Detenidos tres turistas por violar a una joven en Girona

Al parecer, los arrestados se alojaban en el mismo hotel de Lloret de Mar que la víctima, de 18 años

Detenido un vidente por estafar 80.000 euros a dos clientes

El acusado ofreció rituales contra el "mal de ojo", la impotencia sexual y afectaciones de tipo...

El marido de Pilar Garrido no puede identificar un bikini y un reloj de su mujer

El marido de Pilar Garrido no puede identificar un bikini y un reloj de su mujer

Las fotografías de las pertenencias halladas junto a los restos óseos no aclaran si son de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine