30 de julio de 2017
30.07.2017
Almoradí

La Guardia Civil arresta a una empleada de banca en Almoradí acusada de robar 1,3 millones a un cliente

La mujer se apropió presuntamente del dinero de la cuenta de un octogenario ruso durante 25 años

01.08.2017 | 07:47

La apresada, que ha quedado en libertad con cargos, mantenía un alto tren de vida y alardeaba en las redes sociales de exóticos y caros viajes.

Detenida por robar a un cliente del banco donde trabajaba casi 1,3 millones de euros a lo largo de un cuarto de siglo. La Guardia Civil ha apresado en Almoradí a una mujer española de 51 años por un presunto delito continuado de estafa bancaria y un delito continuado de falsedad documental. Dicha estafa asciende a la cantidad aproximada de 1.500.000 dólares, unos 1.282.650 euros al cambio, y la supuesta ladrona ha quedado en libertad con cargos.

La detenida llevaba un alto nivel de vida, poco acorde a las capacidades económicas de una empleada de banca y tanto ella como su pareja disfrutaban de exóticos y caros viajes por todo el mundo, de los que alardeaban, sin reparo alguno, por las redes sociales, según informaron ayer desde la Comandancia.

La investigación arrancó hace un mes, cuando un ciudadano ruso de 80 años denunció ante la Guardia Civil de Almoradí que sospechaba que una trabajadora de su entidad bancaria le había sustraído un millón y medio de dólares, moneda con la que él habitualmente realizaba las transacciones, a lo largo de los 25 años que había sido cliente de esa entidad. Esta denuncia llamó la atención de los agentes, tanto por la cantidad de dinero, como por los años que decía que le habían estado estafando. El Área de Investigación de Almoradí se puso de inmediato a buscar indicios para verificar si lo que decía este octogenario era cierto.

Fue en el año 1992 cuando este hombre llegó a Rojales y abrió una cuenta bancaria. Rápidamente entabló una relación de confianza con la gestora comercial de la sucursal donde la abrió, con la que tenía un trato personalizado, cada vez que le atendían en el banco. Confiado de la profesionalidad de esta persona, apenas solía pedir extractos de su cuenta para consultar su saldo.

Su sorpresa vino cuando en junio del presente año pidió un extracto más detallado de su cuenta, porque quería pasar dinero a otra entidad, y se encontró con que le faltaba millón y medio de dólares, moneda con la que él manejaba todas sus cuentas.

La Guardia Civil, en su exhaustiva investigación, estudió con detalle todos y cada uno de los movimientos de tarjetas, retiradas de efectivo y traspasos. Casualmente, la mayoría de movimientos coincidían cuando el denunciante se encontraba en su país de origen, Rusia. Estos movimientos, por consiguiente, nunca fueron autorizados por él.

Extractos bancarios falsos

Según ha desvelado la investigación, cada vez que este ciudadano ruso iba a su país, su cuenta bancaria menguaba un poco más, aunque cuando éste regresaba y solicitaba un extracto bancario, todo era «normal», ya que la trabajadora de la entidad le aportaba documentos no oficiales, y falsificados por ella, para hacerle creer que su cuenta tenía el saldo que él esperaba y ocultar así las irregularidades.

Mientras tanto, esta mujer, aprovechando que tenía acceso a los datos personales y bancarios de su cliente, sacaba efectivo de dicha cuenta y se lucraba del dinero conseguido, de esta forma ilícita, viviendo a todo tren, a un ritmo de vida muy por encima de sus posibilidades, con todas las comodidades posibles, con una buena casa, un buen coche y disfrutando de innumerables viajes alrededor del mundo, de los que no dudaba en alardear en las redes sociales, según el Instituto Armado.

Con todas estas pruebas, la Guardia Civil de Almoradí procedió a detener a esta española de 51 años por un presunto delito de estafa bancaria continuada y un delito continuado de falsedad documental, por el que estafó 1.500.000 dólares (1.282.650 euros al cambio). Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos, según las mismas fuentes.

Entre los viajes realizados por esta mujer junto con su pareja figuran por ejemplo uno a Vietnam, una de sus muchas «escapadas» exóticas, y un costoso crucero por Asia, de los cuales alardeaba en las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Uno de los siete incendios que asolan León.
El incendio de León arrasa ya más de 5.000 hectáreas

El incendio de León arrasa ya más de 5.000 hectáreas

El fuego permanece activo y ha sido intencionado - Unos 300 profesionales trabajan en el operativo

El caudal del Cabriel dificulta la búsqueda del niño desaparecido

El caudal del Cabriel dificulta la búsqueda del niño desaparecido

El alcalde de Venta del Moro pide prudencia y reclama mayor concienciación a los bañistas

"Es un delincuente común casi al 100%"

El fugitivo condujo desde Rojales hasta Pilar, donde fue tiroteado de forma disuasoria en la...

Incautado el mayor alijo de heroína en los últimos años

Una banda criminal hispano-búlgara iba a distribuir los 65 kilos de la droga por la península...

Hallan el cadáver del niño desaparecido en el río Cabriel

Hallan el cadáver del niño desaparecido en el río Cabriel

El pequeño de 11 años, que se lanzó en colchoneta, ha sido localizado a 500 metros de donde se...

Detenido por robar a turistas en El Altet disfrazado de empleado del aeropuerto

Detenido por robar a turistas en El Altet disfrazado de empleado del aeropuerto

El arrestado usaba documentación falsa y la Policía Nacional le acusa de varios hurtos

Enlaces recomendados: Premios Cine