Dos jóvenes han sido detenidos en Alcoy acusados de haber robado en el interior de varios trasteros de un mismo inmueble tras intentar huir por los tejados de los edificios colindantes, según informó ayer la Policía Nacional.

La actuación policial se realizó a las cinco de la madrugada del pasado martes, después de que algunos vecinos de una finca avisaran al 091 alertando de que escucharon ruidos procedentes de la terraza.

Guiados por uno de los inquilinos, los policías que acudieron a la zona accedieron a la azotea, en donde sorprendieron a dos personas in fraganti, que emprendieron una huida a pie por los tejados de los edificios colindantes.

Los agentes les siguieron hasta darles alcance, pero los sospechosos trataron resistirse a su arresto en todo momento. Finalmente, los policías lograron hacerse con la situación y llevar a cabo la detención de ambos.

La Policía Nacional inspeccionó también la zona de los trasteros y comprobó que habían sido forzados.

Entre los artículos sustraídos presuntamente por los dos jóvenes y recuperados por la Policía había videoconsolas, teléfonos móviles, ropa y material electrónico, entre otros efectos.

Los dos detenidos, de 29 y 31 años de edad, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, indicaron las mismas fuentes.