28 de julio de 2017
28.07.2017
En el centro de Alicante

Diez heridos leves al impactar un autobús contra una palmera en el centro de Alicante

El conductor sufrió una indisposición al volante por lo que perdió el control del vehículo y acabó subiéndose sobre la acera

28.07.2017 | 09:51
Diez heridos leves al impactar un autobús contra una palmera en el centro de Alicante

Los pasajeros que estaban sentados en las primeras filas salieron disparados contra la luna delantera del autocar urbano.

Susto a bordo de un autocar urbano en pleno centro de Alicante. Un total de diez personas resultaron heridas de carácter leve a primera hora de la tarde de ayer al chocar un autobús contra una palmera en la calle Calderón de la Barca de Alicante, en pleno centro de la ciudad, informaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana. El sinistro provocó también problemas de tráfico en el centro debido al dispositivo puesto en marcha para poder despejar la calzada y prestar asistencia sanitaria a los lesionados.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas de ayer cuando el autobús de la Línea 9 circulaba desde la avenida de Jijona en dirección al centro de la ciudad. Por motivos que se investigan por la Policía Local, el conductor ha perdido el control del vehículo y ha impactado con el espejo retrovisor contra un árbol, subiéndose a la acera y chocando contra una palmera, cuya copa se ha quebrado y ha caído sobre la calzada. Las terrazas de los locales que hay en la avenida se encontraban en ese momento vacías. Algunos testigos han manifestado que el conductor había sufrido alguna indisposición. Las fuentes consultadas por este diario apuntaron a que el hombre pudo haber sufrido una bajada de tensión mientras estaba al volante. Aunque fue evacuado en ambulancia del lugar del siniestro, ayer por la tarde se encontraba en buen estado de salud.

Algunos de los pasajeros que estaban sentados en las primeras filas del autocar, salieron despedidos en el momento de la colisión contra la luna frontal del vehículo. En esos momentos, la temperatura en el centro de Alicante rondaba los 30 grados. Los heridos son el conductor y nueve de los viajeros que han sido atendidos in situ por los efectivos sanitarios y trasladados a un centro médico.

Tres patrullas de la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos para atender la emergencia y poner un marcha un dispositivo para cortar los accesos a Calderón de la Barca y la Plaza de España, mientras que dos Samu y tres ambulancias atendieron in situ a los díez heridos, con edades comprendidas entre los 23 y los 60 años de edad. Los lesionados han sido trasladados a los centros hospitalarios de Alicante y Sant Joan tras una primera atención por parte .

Asimismo una dotación de los Bomberos junto con servicios municipales de jardines han desbrozado la palmera para poder retirarla de la calzada y restablecer el tráfico en la zona afectada, ya que había quedado interrumpido como consecuencia de estar la vía cortada por la caída de la copa de la palmera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

La familia de la mujer seccionada por un ascensor denuncia al hospital

Consideran "una negligencia" la muerte de la joven, de 25 años, cuando era trasladada en una...

Detenido en A Coruña tras matar a su suegra y fugarse con su bebé

El hombre, de 43 años, ya había comprado billetes de avión para él y el niño, de veintiún meses

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

Un año después de su desaparición, la Guardia Civil sigue investigando su paradero "sin parar"

Agreden a un niño marroquí en Port de Sagunt al grito de "moro de mierda"

El menor se encontraba con otro amigo cuando un hombre se acercó a él y le dio dos patadas

Le estafan 30.000 euros con documentos que envió a una oferta laboral en internet

La Benemérita acusa a dos personas de usurpar la identidad de un vecino de Lepe para hacer compras

Un territorio clave para la red de financiación y captación y como ruta de huida

Un territorio clave para la red de financiación y captación y como ruta de huida

Las Fuerzas de Seguridad del Estado señalan la Comunidad Valenciana como una de las «zonas...

Enlaces recomendados: Premios Cine