Tres personas han sido detenidas en Aigües cuando presuntamente huían en un coche de cometer un robo por el procedimiento del tirón a una mujer de 83 años en el municipio de El Campello, según informaron fuentes de la Guardia Civil. El arresto se produjo tras una persecución que comenzó en el mismo lugar donde tuvo lugar el robo.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.20 horas del sábado después de que se recibiera un aviso de que una mujer de 83 años había sufrido un robo mediante el procedimiento del tirón y que los sospechosos se estaban dando a la fuga a bordo de un turismo. El robo se produjo mientras la mujer estaba sentada en la terraza de un bar de la localidad costera. Los sospechosos se habrían apoderado del bolso de la mujer, huyendo a toda velocidad por la carretera de Aigües poniendo a peligro la integridad de otros usuarios de la carretera. Agentes de la Policía Local de El Campello les persigueron, pero acabaron perdiéndoles el rastro tras varios kilómetros de persecución.

Tras una batida, se encontraron tanto el bolso vacío como el vehículo abandonados en diferentes lugares. Desde el puesto de la Guardia Civil de El Campello se organizó una batida conjunta con la Policía Local, localizando a los fugitivos ocultos entre la maleza, camuflados entre hojas de pino y ramas.

Los arrestados contaban con numerosos antecedentes por delitos similares. Las fuentes consultadas port este diario señalaron que el grupo podría estar especializado en este tipo de delitos, desplazándose de la ciudad de Alicante donde vivían a otros municipios para perpetrar los robos. Las víctimas elegidas tienen características similares, ya que se trata de mujeres de avanzada, en la creencia de que ofrecerían menos resistencia. En este caso concreto, la víctima llegó a forcejear con los ladrones, increpándoles en el momento en que se dieron a la fuga y facilitando datos a los agentes que contribuyeron a su localización. En el interior del bolso recuperado, haba 28 euros y la documentación personal de la víctima.