27 de julio de 2017
27.07.2017

El Gobierno recupera 8 de los juzgados de Alicante a los que el Consell renunció en 2011

Los nuevos órganos judiciales será aprobados el próximo mes de octubre tras el decreto firmado por Catalá

27.07.2017 | 03:17

Ocho juzgados previstos en la provincia de Alicante a los que la Generalitat Valenciana renunció en 2011 por falta de dinero serán aprobados por el Gobierno central el próximo mes de septiembre. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, firmó ayer un decreto por el que el próximo mes de septiembre se crearán 89 nuevas unidades judiciales en toda España. El Consejo General del Poder Judicial aplaudió ayer la decisión del Ejecutivo pero recordó que aún es necesario ampliar la planta judicial para adaptarse a las necesidades existentes.

En la Comunidad Valenciana, la medida pasa por reactivar los quince juzgados a los que el PP renunció en el año 2011 por no contar con dinero para poder ponerlos en marcha.

Según el Decreto se pondrán en marcha nuevos juzgados de Primera Instancia, para resolver asuntos civiles, en Alicante, Benidorm, Dénia y Elche. En esta última localidad están previstos dos nuevas unidades judiciales. Asimismo, se creará un juzgado mixto en Novelda (que instruye causas civiles y penales) y se pondrán en marcha dos nuevos órganos de lo Penal en Alicante y Torrevieja.

Asimismo, en Torrevieja uno de los juzgados de instrucción con los que cuenta en la actualidad se transformará para tramitar asuntos de índole civil. Por este motivo, se cancela la creación del nuevo juzgado para esta materia que estaba previsto en este listado, explica el decreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine