Un total de diez personas han resultado heridas de carácter leve esta tarde al chocar un autobús contra una palmera en la calle Calderón de la Barca de Alicante, en pleno centro de la ciudad, han informado fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana. Los hechos han ocurrido sobre las 15.00 horas cuando el autobús de la Línea 9 circulaba desde la avenida de Jijona en dirección al centro. Por motivos que se investigan el conductor ha perdido el control del vehículo y ha impactado con el espejo retrovisor contra un árbol, subiéndose a la acera y chocando contra una palmera, cuya copa se ha quebrado y ha caído sobre la calzada. Algunos testigos han manifestado que el conductor había sufrido alguna indisposición. Los heridos son el conductor y nueve de los viajeros que han sido atendidos in situ por los efectivos sanitarios y trasladados a un centro médico.

Tres patrullas de la Policía Local se han desplazado al lugar de los hechos para atender la emergencia y poner un marcha un dispositivo para cortar los accesos a Calderón de la Barca y la Plaza de España, mientras que dos Samu y tres ambulancias han atendido in situ a los díez heridos, con edades comprendidas entre los 23 y los 60 años de edad. Han sido trasladados a los centros hospitalarios de Alicante y Sant Joan.

Asimismo una dotación de Bomberos junto con servicios municipales de jardines han desbrozado la palmera para poder retirarla de la calzada y restablecer el tráfico en la zona afectada.