27 de julio de 2017
27.07.2017
Dos de ellas menores

Detenido un policía local de Benidorm por abusos a tres jóvenes, dos de ellas menores

El sospechoso se aprovechaba de su condición de amigo de la familia para hacer tocamientos a las perjudicadas

27.07.2017 | 03:17

El arrestado estaba destinado a la unidad que se encarga de vigilar los accesos al Salto del Agua, zona que aglutina colegios e institutos del municipio.

Un policía local de Benidorm ha sido detenido por presuntos abusos sexuales a tres jóvenes, según confirmaron ayer a este diario fuentes policiales. La primera denuncia fue presentada por una menor de edad y sacó a la luz otros dos casos anteriores y que habrían ocurrido años atrás. Otra de estas denuncias se presentó por hechos cuando la víctima también era menor de edad. Se da la circunstancia de que el agente trabajaba habitualmente con menores de edad, ya que estaba asignado a la unidad que se encarga de velar por la seguridad en los accesos al complejo escolar del Salto del Agua, que concentra varios colegios e institutos del municipio.

El funcionario, de iniciales J. F. B. Z, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual y puesto a disposición judicial donde quedó en libertad con cargos, informaron las mismas fuentes.

La investigación comenzó a raíz de que en la Comisaría de Benidorm se recibiera una denuncia por parte de una joven menor de edad donde manifestaba que una persona, conocida por su familia, habría intentado realizarle tocamientos en sus partes íntimas. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que además el investigado se valía de su condición de agentes de autoridad y de amigo de la familia para acercarse a las perjudicadas y cometer los supuestos abusos.

Nuevas víctimas

Tras tomar declaración a la víctima, los agentes pudieron localizar a otras dos perjudicadas más que tiempo atrás habrían sufrido acciones similares por la misma persona, una de ellas cuando era menor de edad. Con estos datos, los agentes lograron identificar al presunto autor de estos abusos tras una investigación llevada a cabo por la Unidad de Atención a la Familia de la Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm. El arresto se produjo el pasado viernes y el agente pasó a disposición judicial donde ha quedado en libertad provisional por estos hechos. El juzgado de Benidorm ha dictado una orden de alejamiento que le impide acercarse a las víctimas mientras prosigue la investigación.

A raíz de la declaración de la primera víctima, los agentes tuvieron conocimiento de que diez años atrás, una familiar de la víctima que en aquella época era menor de edad, sufrió un incidente parecido con esta persona durante la celebración de un acto social en la casa de campo de la familia de la primera víctima. El tercer caso detectado por los agentes fue el de otra mujer que también sufrió tocamientos en sus partes íntimas cuando ya era menor de edad, hechos que se remontaban al año 2008.

Conmoción

El suceso ha causado una gran conmoción en los círculos de los perjudicados, ya que el sospechoso era amigo íntimo de la familia y no sospechaban nada de estos comportamientos. Debido a su profesión, el sospechoso era muy conocido en Benidorm. La última denuncia ha motivado que las perjudicadas hablaran entre ellas y han sacado a la luz otros hechos similares que habrían ocurrido tiempo atrás. De hecho, en el entorno de los perjudicados no se descarta que nuevos hechos similares puedan salir a la luz a raíz del arresto del implicado. Personas que hasta ahora habrían callado por miedo o por vergüenza y que se animen a presentar denuncia tras conocerse el arresto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Detenido por conducir drogado, sin carné y chocar contra una patrulla y un bus

El hombre, de 40 años, se dio a la fuga en un control preventivo de alcoholemia en Zaragoza

Un fallecido al chocar con un coche conducido por un hombre con intoxicación etílica en Mutxamel

Los turismos colisionaron frontalmente en la carretera CV-800 a las 20.19 horas de ayer

Una mujer apuñala a tres personas en una pelea en el Puerto de Alicante

Una mujer apuñala a tres personas en una pelea en el Puerto de Alicante

Los heridos son dos hombres de procedencia argelina de 17 y 29 años y una joven española de 20....

Tres detenidos en Alicante por delitos de carácter sexual con menores

Tres detenidos en Alicante por delitos de carácter sexual con menores

Uno de ellos se masturbaba delante de los niños de su urbanización y otro hizo tocamientos a una...

Hallada muerta una mujer en un pozo en Granada

La fallecida era una empleada de la vivienda en la que se sitúa el pozo, en la localidad de Cúllar

Un territorio clave para la red de financiación y captación y como ruta de huida

Un territorio clave para la red de financiación y captación y como ruta de huida

Las Fuerzas de Seguridad del Estado señalan la Comunidad Valenciana como una de las «zonas...

Enlaces recomendados: Premios Cine