25 de julio de 2017
25.07.2017

Dos nuevas muertes en La Vila Joiosa y Dénia elevan a 25 los ahogados en Alicante este año

Los servicios de emergencias trataron de reanimar sin éxito a una mujer de 77 años que estaba inconsciente en la playa dianense

25.07.2017 | 20:16

La semana ha vuelto a arrancar de manera trágica en las playas alicantinas. Dos nuevas muertes en aguas de La Vila Joiosa y de Dénia han elevado a 25 el número de fallecidos por ahogamiento en la provincia de Alicante en lo que va de año. En los dos casos, se trataban de personas de edad avanzada, por lo que la autopsia deberá determinar si en el desenlace pudo influir cualquier tipo de problema de salud. El óbito en La Vila Joiosa ocurrio el domingo en la Playa Centro, mientras que ayer fallecía en Dénia una mujer de 77 años que fue rescatada inconsciente del mar.

Los hechos en La Vila Joiosa ocurrieron sobre las 12.30 horas del domingo en la Playa Centro del municipio. La Guardia Civil recibió aviso de que había el cadáver de un hombre de 79 años y de nacionalidad extranjera que había sido sacado del agua. La autopsia tenía que determinar si el hombre había sufrido alguna crisis cardiaca mientras se encontraba en el agua, aunque a la espera de que se reciba el informe se ha establecido como posible causa de la muerte la asfixia por inmersión.

En Dénia, la semana ha comenzado con la muerte de una mujer de 77 años. Sobre las 11.20 horas de la mañana de ayer, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió un aviso de que había una mujer inconsciente en la playa, a la altura de la calle del río Serpis.

Los servicios sanitarios de la playa habían iniciado las labores de reanimación cardiopulmonar básica, maniobras que continuaron los médicos de la unidad del SAMU desplazada al lugar. El equipo médico estuvo realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora, pero sin éxito. La mujer acabó falleciendo en el lugar.

Con estas muertes, ya ascienden a 25 el número de fallecidos en el agua en lo que va de año en la provincia de Alicante. Según los datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, se habían contabilizado hasta 19 muertes hasta el 15 de julio. A esa cifra habría que añadir las otras dos que se produjeron el lunes de la semana pasada en Torrevieja y Xàbia y los otros dos que se produjeron el miércoles de la semana pasada en Guardamar.

Según los datos de la Federación de Salvamento, la mayoría de las víctimas en la Comunidad fueron hombres (81%), de nacionalidad española (67%), y de entre 65 y 74 años (32,3%), que murieron en una playa (61%) entre las 10.00 y las 14.00 horas (38,8%). Sólo en el 23 por ciento de los casos donde hubo muertes había desplegado un servicio de vigilancia.

En el resto de España, otras cuatro personas han perdido la vida durante este fin de semana como consecuencia de episodios de ahogamiento que se han registrado en Níjar (Almería), en Vila de Cruces (Pontevedra) y en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), informa Europa Press. En lo que va de año, 270 personas han fallecido ahogadas en España. El suceso más grave se produjo el pasado sábado, cuando una pareja perdió la vida en una balsa de riego ubicada en el término municipal de Níjar (Almería) cuando trataban de rescatar a un perro. El hombre tenía unos 32 años, y la mujer, 37, y ambos eran de origen rumano. Un vecino alertó sobre las 13.00 horas a la Comandancia de la Guardia Civil de que se habían encontrado dos cuerpos, uno en el borde y otro en la balsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Un bebé de 3 meses y un menor de 15 años, heridos en un accidente en Villena

Un vehículo Mercedes con matrícula extranjera ha provocado el accidente y se ha dado a la fuga

Una mujer apuñala a tres personas en la zona del Puerto de Alicante

Lo heridos son dos hombres de nacionalidad argelina y una mujer española de veinte años

Cruz Roja rescata a una embarcación introducida en la jaula de una piscifactoría

Lo tripulantes eran un matrimonio junto a su hija de diez años que han sido trasladados finalmente...

Hallada muerta una mujer en un pozo en Granada

La fallecida era una empleada de la vivienda en la que se sitúa el pozo, en la localidad de Cúllar

Asesina a puñaladas a un hombre que intentaba evitar un robo a su mujer en León

El autor de los hechos, que salió huyendo y perdió el móvil en la calle, ya ha sido detenido

Un territorio clave para la red de financiación y captación y como ruta de huida

Un territorio clave para la red de financiación y captación y como ruta de huida

Las Fuerzas de Seguridad del Estado señalan la Comunidad Valenciana como una de las «zonas...

Enlaces recomendados: Premios Cine