25 de julio de 2017
25.07.2017
ÚLTIMA HORA
Localizan el cadáver del niño desaparecido al deslizarse en colchoneta en el río Cabriel
Orihuela y Torrevieja

Cae un grupo al que se atribuyen 40 robos a casas en Orihuela y Torrevieja mientras los dueños dormían

La operación se salda con cuatro detenidos y dos investigados

25.07.2017 | 03:44
Cae un grupo al que se atribuyen 40 robos a casas en Orihuela y Torrevieja mientras los dueños dormían

La banda pudo obtener unos beneficios de 150.000 euros por sus actividades.

La Guardia Civil de Pilar de la Horadada ha desarticulado una banda a la que se atribuyen cerca de 40 robos en viviendas de Torrevieja y Orihuela mientras sus dueños estaban durmiendo, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. La operación se ha saldado con cuatro detenidos y dos investigados. Los arrestados son dos ciudadanos argelinos y otros dos marroquíes de edades comprendidas entre los 25 y los 43 años, mientras que los investigados son un marroquí de 35 años y una española de 44. Se les atribuyen más de 40 robos con fuerza en el interior de viviendas, diez de ellos en grado de tentativa. En la operación, se practicaron tres registros y el juzgado ha decretado prisión para uno de los detenidos.

La Benemérita había detectado un repunte de los robos a lo largo del año 2016 en Orihuela Costa y Torrevieja, motivo por el que se inició una investigación. Los robos estaban generando una gran alarma social, ya que la mayoría de ellos se produjeron con los moradores dentro del domicilio. En algunos casos, los inquilinos llegaron a sorprender a los autores dentro de sus casas.

Según las estimaciones de la Benemérita, el grupo pudo haber tenido unos beneficios totales de 150.000 euros. Los asaltantes no sólo buscaban objetos de fácil transporte para llevarse, sino que también llegaron a aprovechar para realizar copia de las numeraciones de las tarjetas de crédito de los moradores para realizar compras a través de internet de teléfonos móviles de última generación que después revendían en el mercado de segunda mano. En los robos se llevaban también teléfonos móviles, tablets, joyas, ordenadores, dinero en efectivo, y en alguna ocasión se llevaban coches tras hallar las llaves en el interior.

En un primer momento, los agentes practicaron un registro en Torrevieja interviniendo varios objetos de dudosa procedencia, entre los que se encontraban objetos que aparecían denunciados como sustraídos. Asimismo se intervinieron herramientas de fabricación casera que su usaban para forzar las cerraduras de las casas que asaltaban. En ese registro se detuvo a un hombre de nacionalidad argelina, que es el que ha ingresado en prisión por su presunta participación en cinco de estos robos y otras diez tentativas. Una mujer de nacionalidad española está siendo investigada por estos mismos hechos. El arrestado tenía vigente una orden de detención por hechos similares en Orihuela Costa en el año 2013.

Las pesquisas continuaron con el fin de identificar a otras personas implicadas en el entramado. En la segunda fase de la investigación, los agentes se centraron en una persona que podría estar receptando material presuntamente robado. La Guardia Civil le intervino un teléfono móvil Apple de última generación y está como investigado.

Registros en Murcia

El pasado 19 de julio, el juzgado de Instrucción dos de Orihuela autorizó dos registros en las localidades murcianas de Molina de Segura y San Pedro del Pinatar, desplazándoles a la zona agentes de Pilar de la Horadada apoyados por el área Investigación de Torrevieja y componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de esta última localidad y de Murcia. En los registros se ha podido recuperar parte del material robado y se han intervenido 239 gramos de hachís y 4,5 de cocaína, por lo que se les imputan delitos de tráfico de drogas. Uno de los detenidos tenía un equipo de peritaje de joyas para determinar la calidad del oro y los diamantes.

Los arrestados entraban en la casa por el método del resbalón, por lo que la Guardia Civil aconseja a los ciudadanos de tener la precaución de acerrojar la puerta, aunque estén en el domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

La Policía abre fuego contra un conductor tras fugarse de un control en Rojales

El fugitivo condujo desde Rojales hasta Pilar, donde fue tiroteado de forma disuasoria en la...

Detenido por robar a turistas en El Altet disfrazado de empleado del aeropuerto

Detenido por robar a turistas en El Altet disfrazado de empleado del aeropuerto

El arrestado usaba documentación falsa y la Policía Nacional le acusa de varios hurtos

La abogada valenciana retenida once años en EE UU se reencuentra con su hija

La abogada valenciana retenida once años en EE UU se reencuentra con su hija

El abrazo más esperado entre María José Carrascosa y su hija adolescente, a la que dejó siendo una...

El caudal del Cabriel dificulta la búsqueda del niño desaparecido

El caudal del Cabriel dificulta la búsqueda del niño desaparecido

El alcalde de Venta del Moro pide prudencia y reclama mayor concienciación a los bañistas

Una mujer murió acuchillada en una noche de terror en Cambrils

Una única agente de los Mossos fue la que abatió a tiros a cuatro de los cinco terroristas

Los Mossos atribuyen los ataques a una célula yihadista de unas 12 personas

Los Mossos atribuyen los ataques a una célula yihadista de unas 12 personas

Los investigadores consideran que la explosión en una casa de la localidad tarraconense de Alcanar...

Enlaces recomendados: Premios Cine