Octava agresión a un funcionario del Psiquiátrico de Fontcalent. El sindicato de prisiones Acaip, mayoritario en Instituciones Penitenciarias, a través de su sección en el Psiquiátrico Penitenciario de Alicante, informó ayer de un nuevo ataque en este centro, el octavo del año.

Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 10.00 horas cuando un interno de gran corpulencia (1,90 metros de altura y casi 100 kilogramos de peso), se abalanzó al salir de su celda sobre uno de los funcionarios que le abrieron la puerta, propinándole varios puñetazos en el rostro y acometiendo a los otros dos funcionarios en prácticas, cayendo los cuatro al suelo donde continuó la agresión, que finalizó con la reducción del interno.

Acaip alertó que «atendiendo al número de internos y de funcionarios, el de Fontcalent es el que más agresiones sufre de toda España. Así, en lo que va de año se han producido ya ocho agresiones (más de una por mes). Además de esto se cuenta con una plantilla diezmada y cuya edad media es de 54 años, sin que se dispongan de los medios materiales y legales para que puedan desarrollar sus funciones en condiciones de seguridad».