Detenido por grabar en un probador de un centro comercial de Torrevieja a una menor con una cámara endoscópica. La Guardia Civil de Torrevieja ha apresado un hombre de 45 años, de nacionalidad española y vecino de Murcia, como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, ya que se encontraba grabando en unos probadores de un establecimiento de un centro comercial, y de otro delito de corrupción de menores, ya que la víctima de sus grabaciones resultó ser una menor de 14 años de edad.

Los agentes se personaron de inmediato en el lugar tras ser alertados de estos hechos y le detuvieron allí mismo, ya que el hombre continuó con sus labores de grabación, sin percatarse de nada.

Desde la Comandancia de Alicante explicaron ayer que este suceso ocurrió en los probadores de uno de los establecimientos del centro comercial Las Habaneras de Torrevieja. En ellos se encontraba una menor de edad, de 14 años, probándose ropa cuando se percató de que del probador contiguo asomaba, por la parte de arriba, lo que parecía ser una pequeña cámara. La víctima salió inmediatamente y lo puso en conocimiento del personal del establecimiento, quienes dieron aviso a la Guardia Civil de Torrevieja.

Los agentes se desplazaron sin dilación al lugar, sorprendiendo al autor allí mismo, pues continuaba con su labor de grabación en los probadores, sin percatarse de nada. El detenido es un español de 45 años, vecino de Murcia, al que no le constan antecedentes por hechos similares. Se le ha intervenido un teléfono móvil de alta gama, una cámara flexible endoscópica, con la que estaba grabando a la menor, y un dispositivo Wifi.

El hombre, al que se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos y otro delito de corrupción de menores, ya ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos. Los agentes de la Policía Judicial de Torrevieja se han hecho cargo de la investigación y serán quienes analicen en profundidad los efectos intervenidos al detenido, para determinar si existen otras posibles víctimas.