Golpe al peligroso «clan Tote» de Torrevieja. La Guardia Civil ha detenido a nueve personas pertenecientes a este conocido clan familiar, compuesto por seis hombres y tres mujeres, acusados de vender droga en Torrevieja. Según la Guardia Civil, la banda usaba varias casas, usurpadas a una entidad bancaria, para distribuir la droga entre un gran número de toxicómanos de la ciudad, a los que consiguieron enganchar proporcionándoles, al principio, cocaína y heroína de manera gratuita.

Y además solían retener a personas que habían declarado contra ellos, en domicilios ocultos, donde les agredían y amenazaban durante días para que se retractaran de lo dicho y así eliminar pruebas que los incriminaran.

Todos los apresados son de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 25 y los 48 años, excepto una mujer 36 años, que es de nacionalidad alemana. Y han sido arrestados por ser los presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, detención ilegal, delito de obstrucción a la justicia y delito de pertenencia a grupo criminal.

En la operación se han intervenido 1.805 euros en billetes fraccionados, 3 teléfonos móviles, 2 ordenadores portátiles, 2 memorias usb, 1 báscula de precisión y 4 gramos de cocaína.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrevieja han desarticulado de nuevo este peligroso grupo criminal, dedicado al tráfico de drogas en dicha población. Y es que esta no es la primera vez que se desmantela, pues al cabecilla de la banda, conocido como «Tote», le constan 17 detenciones y 39 delitos, entre los que destaca el tráfico de drogas, la tenencia ilícita de armas, amenazas, allanamiento de morada, detención ilegal y obstrucción a la justicia. En su mayoría se trata de delitos violentos, lo que muestra la peligrosidad del grupo, según destacaron ayer desde el Instituto Armado.