El Tribunal Supremo ha confirmado los cuatro años y ocho meses de prisión impuestos por la Audiencia de Alicante el pasado mes de noviembre a un funcionario que se apropió de 203.255 euros de una cuenta del juzgado de Dénia donde trabajaba.

La sentencia, fechada el pasado 6 de julio, desestima tanto el recurso de casación interpuesto por este condenado como por otros tres, de un total de ocho que fueron declarados culpables por colaborar con el principal acusado en el fraude.

Los hechos ocurrieron entre mayo de 2010 y noviembre de 2011, cuando Vicente Andrés G.E. trabajó como tramitador en el antiguo juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Dénia y se hizo con la clave de acceso de ese órgano a la Cuenta de Depósitos y Consignaciones del Ministerio de Justicia. Con ese código, «bien de su puño y letra, bien valiéndose de otro, falsificó la firma de la secretaria judicial» y realizó cuarenta mandamientos de pago indebidos a favor de familiares y conocidos para «obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial», según declaró probado la sección segunda de la Audiencia de Alicante.