Un fardo con unos 30 kilos de hachís apareció ayer flotando en la orilla de la playa de San Juan de Alicante, informaron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y del Cuerpo Nacional de Policía. El valor de la droga intervenida en del mar superaría los 40.000 euros en el caso de haberse comercializado en el mercado negro, indicaron las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 07.40 horas, después de que un bañista alertara a la Sala de operaciones de la Policía Local de la existencia de un bulto sospechoso en el agua.

Dos dotaciones de la Policía Local y Nacional se personaron en el lugar al que había sido requeridos, donde observaron que el paquete tenía unas características similares a las de un fardo de sustancia estupefaciente, por lo que fue intervenido y trasladado a la Comisaría Provincial de Alicante.

Una vez depositado en dependencias de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, se procedió a la apertura del mismo y se comprobó que se trataba de un fardo de hachís, que arrojaba un peso aproximado de unos 30 kilogramos.

La Policía Local de Alicante inició, preventivamente, un rastreo con sus embarcaciones por la lámina de agua de la playa, sin que se haya podido localizar ningún otro paquete que contuviera droga hasta la hora de cierre de esta edición

Asimismo, la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que todo apunta a que podría tratarse de un fardo perdido procedentes de un desembarco de droga mucho mayor, motivo por el que se estuvo buscando el mar otros fardos con hachís. Sin embargo estas pesquisas no tuvieron éxito. A la hora de cierre de esta edición todavía no se había practicado detención alguna por el fardo intervenido en el mar por los agentes.