21 de julio de 2017
21.07.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Libre con alejamiento el detenido por tratar de raptar a una joven en el Cabo de las Huertas

El arrestado adujo ante el juzgado que la menor se subió de manera voluntaria dentro de su coche

21.07.2017 | 10:36

El magistrado instructor tomará declaración a la víctima sobre el intento de secuestro.

El hombre detenido por intentar secuestrar a una joven de quince años en el Cabo de las Huertas de Alicante quedó en libertad con cargos tras prestar declaración, según confirmó este diario en fuentes judiciales. El instructor le impuso como medida cautelar una orden de alejamiento que le impida acercarse a la víctima mientras prosigue la investigación judicial y por el momento se le imputa de manera un delito contra la libertad, a la espera de lo que determinen las pesquises, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La joven sostiene en su denuncia que el sospechoso la obligó a entrar por la fuerza en el coche tras acercarse a ella con la excusa de preguntar por una dirección y que pudo huir a los quince minutos aprovechando que el vehículo aminoró su velocidad.El suceso causó una gran alarma social en la tranquila zona residencial de la costa alicantina.

El hombre, de 32 años de edad y que carece de antecedentes por delitos similares, trató de negar los hechos ante el juez y mantuvo que la víctima se había subido de manera voluntaria a su coche. Fuentes cercanas al caso señalaron que no existía ningún tipo de relación entre el agresor y su víctima. El juzgado todavía tiene que tomar declaración a la menor para que dé su versión de lo ocurrido, ya que hasta el momento no ha podido ser interrogada por el juez. Asimismo, el instructor tiene previsto llamar a varios testigos para determinar qué es lo que sucedió ese día.

Como ya publicó este diario, los hechos ocurrieron la semana pasada en la zona del Cabo de las Huertas, cuando la joven se encontraba paseando por la calle. Según informó la Policía, el arrestado se dirigió a la joven desde el interior del coche con el pretexto de preguntarle por una dirección. En un momento dado, la agarró del brazo y la introdujo por la fuerza en el interior del vehículo en el que circulaba abandonando ambos la zona.

La joven permaneció dentro del coche paralizada por el miedo por espacio de quince minutos, con su captor que iba circulando por distintas calles de la Playa de San Juan. En un momento de descuido del conductor y aprovechando que el vehículo había aminorado la velocidad, la joven pudo bajar y salir corriendo para pedir ayuda. Nada más avisar a sus padres y dar aviso a la Sala Operativa del 091, se estableció un operativo por la zona en donde se pudo concretar la descripción física del sospechoso, así como el coche que utilizaba. La Brigada de Policía Judicial de Alicante se hizo cargo de la investigación, que en menos de 24 horas pudo concretar la identidad del sospechoso. El hombre de 32 años pudo ser arrestado en el municipio de Mutxamel.

Mientras prosigue la investigación judicial desde el juzgado se ha resulto de manera cautelar que el sospechoso no pueda acercarse ni contactar con su víctima. La Fiscalía no pidió el encarcelamiento del detenido y consideró suficiente la orden de alejamiento para garantizar la protección a la víctima. Por el momento no hay constancia de la implicación del detenido en otros hechos similares a éste, según precisaron estas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Un fallecido al chocar con un coche conducido por un hombre con intoxicación etílica en Mutxamel

Los turismos colisionaron frontalmente en la carretera CV-800 a las 20.19 horas de ayer

Una mujer apuñala a tres personas en una pelea en el Puerto de Alicante

Una mujer apuñala a tres personas en una pelea en el Puerto de Alicante

Los heridos son dos hombres de procedencia argelina de 17 y 29 años y una joven española de 20....

Tres detenidos en Alicante por delitos de carácter sexual con menores

Tres detenidos en Alicante por delitos de carácter sexual con menores

Uno de ellos se masturbaba delante de los niños de su urbanización y otro hizo tocamientos a una...

Hallada muerta una mujer en un pozo en Granada

La fallecida era una empleada de la vivienda en la que se sitúa el pozo, en la localidad de Cúllar

Cruz Roja rescata a una embarcación introducida en la jaula de una piscifactoría

Lo tripulantes eran un matrimonio junto a su hija de diez años que han sido trasladados finalmente...

Un territorio clave para la red de financiación y captación y como ruta de huida

Un territorio clave para la red de financiación y captación y como ruta de huida

Las Fuerzas de Seguridad del Estado señalan la Comunidad Valenciana como una de las «zonas...

Enlaces recomendados: Premios Cine