La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un fugitivo de la Justicia reclamado desde el año 2014 por su presunta participación en un alijo de 4.000 kilos de hachís que habría intentado introducir hace tres años en España a bordo de un velero, informó ayer la Comisaría Provincial.

En un primer momento, el hombre fue detenido en alta mar en posesión de la droga, pero posteriormente logró evadir la acción de la Justicia y llevaba cerca de tres años utilizando la identidad de una tercera persona.

El dispositivo para la captura del fugitivo se puso en marcha al tener conocimiento la Policía de que éste podría estar merodeando por la ciudad de Alicante. Los agentes tenían que verificar si el sospechoso se trataba de la persona reclamada.

La detención se llevó a cabo la semana pasada cuando los agentes le sorprendieron saliendo de uno de los domicilios que usaba para esconderse y le reclamaron la identificación. Según la Comisaría, éste les entregó un DNI de otra persona que físicamente se parecía a él. A pesar de sus intentos por confundir a los agentes, éstos no tenían ninguna duda respecto a su identidad, ya que la investigación había confirmado que se trataba del fugitivo buscado.

Los policías le detuvieron por un presunto delito de falsedad documental, así como por las tres reclamaciones que tenía en vigor, dos búsquedas judiciales y una orden de ingreso en prisión, todas ellas vinculadas con su participación en varios delitos de tráfico de drogas. La operación se llevó a cabo de manera conjunta por los Grupos Operativos de Respuesta de Alicante que permitió la localización y arresto de la persona reclamada.