El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel ha dictado un auto en el que decreta prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven que conducía el vehículo que arrolló mortalmente a un ciclista vecino de Cella (Teruel) el pasado domingo en la variante de esta ciudad.

Según informan fuentes judiciales, el auto considera que los hechos ocurridos son presuntamente constitutivos de «un delito de homicidio por imprudencia grave» y destaca además que el joven ya fue condenado con anterioridad por delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El juez destaca en el auto que el conductor «diera positivo» en la prueba de alcoholemia realizada tras el accidente y que «venía de pasar un noche de fiesta en la que no había dormido», por lo que considera que carecía de «las aptitudes psicofísicas mínimas para ponerse al volante».

Algo que, según recoge el auto, concuerda con la actitud del joven que relatan los agentes que acudieron al lugar, ya que mostraba aspecto «soporífero, de tranquilidad, ausencia de cualquier nerviosismo o agotamiento» e incluso, continúa el texto, «casi daba cabezadas». El joven fue detenido el lunes por la noche y prestó ayer declaración, tras lo que el juez ha decretado su ingreso en prisión, por la posibilidad de que pueda «reiterar en el delito». Añade el magistrado que la pena que puede imponerse por un homicidio por imprudencia van de 2 años, 6 meses y un día a los 4 años.