19 de julio de 2017
19.07.2017
Torrevieja

El mismo guardia civil que salvó a un joven de ahogarse en Torrevieja en junio rescata a dos niños en la cala de Los Trabajos

Los menores, de 11 y 14 años, no podían salir del agua por el fuerte oleaje - El agente se lanzó al mar para ayudarles mientras su compañero avisaba a los socorristas - La lancha de salvamento de la Policía Local ha sido la que finalmente pudo recoger al agente y los dos menores.

19.07.2017 | 21:16
El mismo guardia civil que salvó a un joven de ahogarse en Torrevieja en junio rescata a dos niños en la cala de Los Trabajos

Dos guardias civiles (Jorge y Justo) y dos agentes de la Policía Local de Torrevieja han rescatado esta mañana a dos menores de edad que se encontraban bañándose en la Cala de Los Trabajos, en el litoral norte de Torrevieja y que no podían salir del agua. El suceso ha ocurrido en torno a las 13.30 horas cuando el fuerte oleaje impedía que los niños llegaran hasta la orilla.

Jorge, uno de los agentes que casualmente ya protagonizó un rescate similar en la misma zona de calas hace unas semanas, se lanzó al agua sin dudarlo, mientras que Justo fue a avisar a los socorristas que se encontraban en el lugar.

Mientras Jorge se encontraba en el mar, a unos 50 metros de la orilla y junto con los dos menores, se dio aviso a la patrulla de Policía Local de Torrevieja, que se encontraba en una lancha por la zona.

Los policías locales, Adolfo Rodríguez y Jerónimo Manzanaro, llegaron hasta la zona en la que se encontraban los menores y el guardia civil y les lanzaron unos flotadores salvavidas.

Desde el agua, el guardia ayudó a los niños a subir a la lancha de la policía y finalmente subió él. Tanto los menores como el agente, atendidos como medida preventiva por una unidad de asistencia sanitaria del SAMU, se encuentran bien.

La zona en la que se ha producido el rescate no cuenta con servicio de socorrismo y es peligrosa en jornadas como la de hoy, con oleaje de levante. Tampoco hay alertas con banderas. Solo en algunas calas, como es el caso de La Higuera se dispone de un punto de salvavidas como medida preventiva. Además de la lancha de la Policía Local, se desplazaron medios del servicio de socorrismo del Ayuntamiento de Torrevieja, desde la playa de Los Locos, con una moto de agua y también se ha dado aviso a los bomberos del parque Vega Sur- Torrevieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

La Policía abre fuego contra un conductor que se dio a la fuga en un control

El fugitivo condujo desde Rojales hasta Pilar, donde fue tiroteado de forma disuasoria en la...

La abogada valenciana retenida once años en EE UU se reencuentra con su hija

La abogada valenciana retenida once años en EE UU se reencuentra con su hija

El abrazo más esperado entre María José Carrascosa y su hija adolescente, a la que dejó siendo una...

El caudal del Cabriel dificulta la búsqueda del niño desaparecido

El caudal del Cabriel dificulta la búsqueda del niño desaparecido

El alcalde de Venta del Moro pide prudencia y reclama mayor concienciación a los bañistas

Una mujer murió acuchillada en una noche de terror en Cambrils

Una única agente de los Mossos fue la que abatió a tiros a cuatro de los cinco terroristas

Los Mossos atribuyen los ataques a una célula yihadista de unas 12 personas

Los Mossos atribuyen los ataques a una célula yihadista de unas 12 personas

Los investigadores consideran que la explosión en una casa de la localidad tarraconense de Alcanar...

Un año de la misteriosa desaparición de Diana Quer

A la joven madrileña, de 18 años, se le perdió de vista en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016

Enlaces recomendados: Premios Cine