Dos guardias civiles (Jorge y Justo) y dos agentes de la Policía Local de Torrevieja han rescatado esta mañana a dos menores de edad que se encontraban bañándose en la Cala de Los Trabajos, en el litoral norte de Torrevieja y que no podían salir del agua. El suceso ha ocurrido en torno a las 13.30 horas cuando el fuerte oleaje impedía que los niños llegaran hasta la orilla.

Jorge, uno de los agentes que casualmente ya protagonizó un rescate similar en la misma zona de calas hace unas semanas, se lanzó al agua sin dudarlo, mientras que Justo fue a avisar a los socorristas que se encontraban en el lugar.

Mientras Jorge se encontraba en el mar, a unos 50 metros de la orilla y junto con los dos menores, se dio aviso a la patrulla de Policía Local de Torrevieja, que se encontraba en una lancha por la zona.

Los policías locales, Adolfo Rodríguez y Jerónimo Manzanaro, llegaron hasta la zona en la que se encontraban los menores y el guardia civil y les lanzaron unos flotadores salvavidas.

Desde el agua, el guardia ayudó a los niños a subir a la lancha de la policía y finalmente subió él. Tanto los menores como el agente, atendidos como medida preventiva por una unidad de asistencia sanitaria del SAMU, se encuentran bien.

La zona en la que se ha producido el rescate no cuenta con servicio de socorrismo y es peligrosa en jornadas como la de hoy, con oleaje de levante. Tampoco hay alertas con banderas. Solo en algunas calas, como es el caso de La Higuera se dispone de un punto de salvavidas como medida preventiva. Además de la lancha de la Policía Local, se desplazaron medios del servicio de socorrismo del Ayuntamiento de Torrevieja, desde la playa de Los Locos, con una moto de agua y también se ha dado aviso a los bomberos del parque Vega Sur- Torrevieja.