18 de julio de 2017
18.07.2017

Detenido por intentar secuestrar a una joven en el Cabo de las Huertas

El sospechoso se acercó a su víctima en un coche con el pretexto de preguntar por una calle y la introdujo dentro cogiéndola del brazo

18.07.2017 | 08:06
Detenido por intentar secuestrar a una joven en el Cabo de las Huertas

Un hombre de 32 años ha sido detenido por intentar secuestrar a una joven de quince años en la zona del Cabo de las Huertas, informó ayer la Comisaría de Alicante. La víctima logró escapar de su captor, pese a estar inicialmente paralizada por el miedo y con los datos obtenidos por los agentes en el lugar de los hechos se pudo localizar en la localidad de Mutxamel al sospechoso poco menos de 24 horas después.

La apacible vida de esta zona residencial de Alicante se vio perturbada a raíz de este suceso que ha causado una gran alarma social a tenor del modus operandi utilizado por el presunto agresor para cometer el rapto. La rápida intervención policial ha permitido que el sospechoso pudiera ser arrestado apenas 24 horas después de que tuviera lugar el fallido intento de rapto.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio en la zona del Cabo de las Huertas, cuando la joven se encontraba paseando por la calle. Según la Policía, el arrestado se dirigió a la joven desde el interior del coche con el pretexto de preguntarle por una dirección. En un momento dado, la agarró del brazo y la introdujo por la fuerza en el vehículo en el que circulaba abandonando ambos la zona, relata el comunicado policial remitido ayer por la Comisaría.

La joven permaneció dentro del coche paralizada por el miedo por espacio de quince minutos, con su captor que iba circulando por distintas calles de la Playa de San Juan. En un momento de descuido del conductor y aprovechando que el vehículo había aminorado la velocidad, la joven pudo bajar y salir corriendo para pedir ayuda. Nada más avisar a sus padres y dar aviso a la Sala Operativa del 091, se estableció un operativo por la zona en donde se pudo concretar la descripción física del sospechoso, así como el coche que utilizaba.

La Brigada de Policía Judicial de Alicante se hizo cargo de la investigación, que en menos de 24 horas pudo concretar la identidad del sospechoso. El hombre de 32 años pudo ser arrestado en el municipio de Mutxamel. Asimismo ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante, de donde no ha trascendido las medidas cautelares adoptadas contra el mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Salvamento Marítimo localiza 5 pateras a 80 millas de la costa de Alicante

Una de las embarcaciones avistadas a la deriva estaba vacía y en las otras fueron rescatados 25...

Un incendio devora 2.000 hectáreas en Gran Canaria

El fuego ha provocado el desalojo de 400 personas y afecta a Tejeda, San Mateo, Santa Lucía y Telde

La madre de la niña salvada en Luceros tacha de falsa la denuncia por malos tratos

La madre de la niña salvada en Luceros tacha de falsa la denuncia por malos tratos

La defensa asegura que en una grabación la menor cuenta que el padre le prometió «un gatito» por...

La madre de la niña rescatada en Luceros declara que la denuncia de maltrato es falsa

La madre de la niña rescatada en Luceros declara que la denuncia de maltrato es falsa

La mujer ha aportado una grabación en la que la pequeña asegura que el padre la obligó a decir que...

5 años de cárcel por intentar acuchillar a su mujer delante de sus hijos en Dénia

La intervención de los vecinos y de una de las hijas que se interpusieron entre el agresor y la...

Enlaces recomendados: Premios Cine