Los diecinueve pasajeros de un autobús que les llevaba hacia el aeropuerto de El Altet tuvieron que ser desalojados al arder el vehículo, que quedó totalmente calcinado, informaron fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante. Todos ellos resultaron ilesos y fueron trasladados a su punto de destino en otro autocar.

Los hechos ocurrieron hacia las nueve de la mañana en el kilómetro 12 de la A-70 en Alicante cuando el conductor notó que empezaba a salir humo del motor por lo que frenó e hizo bajar a los pasajeros mientras intentaba soforcar las llamas con un extintor, sin tener éxito. El fuego se extendió con rapidez por todo el vehículo generando una intensa humareda que podía verse a kilómetros de distancia.

Por proximidad al lugar, los primeros efectivos en llegar fueron los bomberos del Consorcio Provincial, que desplazó a tres vehículos a la zona. En el servicio también intervinieron los Bomberos del Speis de Alicante, Policía Local de San Vicente y Guardia Civil de Tráfico. El dispositivo obligó a cortar un carril de la autovía, causando numerosas retenciones durante toda la mañana. Aunque se desconocen las causas del incendio, todo apunta a que pudo deberse a una avería.