Jesús Gomar, triatleta del equipo de la Universidad de Alicante, fue atropellado ayer por un vehículo cuando se encontraba entrenando en la localidad valenciana de Xeraco. El deportista universitario tuvo que ser trasladado al hospital para someterse a diferentes pruebas, si bien las heridas sufridas finalmente no regristraron gravedad.

Gomar se estaba ejercitando ayer domingo con la bicicleta junto a Ángel Vicioso, ciclista profesional de dilatada trayectoria que ahora pertenece al equipo Katusha. Fue éste último quien colgó en su cuenta de la red social Twitter una foto del triatleta de la UA tumbado en el suelo tras el golpe y rodeado de agentes de seguridad.

Un descuido del conductor del vehículo, que por fortuna no circulaba muy rápido en el momento del impacto, fue la causa del accidente. «Un señor nos ha arrollado en una rotonda», indicó Vicioso en su mensaje en las redes sociales, antes de añadir que su compañero «ha sido el más perjudicado». «Teniendo una edad, nos tendrían que retirar el carnet», dijo en la publicación, haciendo referencia a la avanzada edad del conductor implicado.

El accidente tuvo lugar en una carretera local de la comarca valenciana de La Safor, que se ha visto sacudida en los últimos meses por varios accidentes mortales con ciclistas implicados y todos ellos sobre el asfalto de la N-332 a su paso por Oliva.

Ciclista fallecido en Benilloba

Un hombre de 58 años falleció ayer mientras practicaba ciclismo en una carretera secundaria del término de Benilloba, en la comarca alicantina del Comtat. Según las primeras investigaciones, el hombre se sintió mal, bajó de la bicicleta, cayó desplomado al suelo y murió de forma instantánea.