La Guardia Civil de Villena ha culminado con cinco detenciones la investigación por un asalto cometido el pasado mes de mayo en un restaurante de Sax que también funciona como casa de citas. El local fue atracado por tres hombres armados con pistolas que agredieron al dueño y también le secuestraron para llevarle a su domicilio de Castalla con la intención de robarle más dinero. Los tres presuntos autores materiales del atraco, uno de ellos asistido por el abogado Antonio Gascón, han ingresado en prisión preventiva, mientras que los otros dos se encuentran en libertad provisional.

El asalto fue cometido a mediados de mayo en el restaurante La Molineta de Sax. Según el relato de la encargada -que es la pareja del dueño- a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villena, en el restaurante había dos chicas que estuvieron hablando con tres hombres y luego subieron a las habitaciones. Posteriormente uno de ellos sacó una pistola y le dijeron que su marido era un chivato de la Policía que sabía quién le había robado 40 kilos de cocaína. Este atracador se identificó como un policía que venía de Madrid y les pidieron «dinero, drogas y viagras», según la víctima, quien indicó que les quitaron 1.500 euros del negocio, aunque el dueño luego declaró que sustrajeron unos 700 euros allí y 900 más en su domicilio.

Durante el atraco llegó el propietario y fue tirado al suelo y golpeado por los asaltantes, todos ellos armados. Le exigieron 40 kilos de cocaína que supuestamente tenía en su poder y como les pareció poco el dinero que había en el restaurante dos de los asaltantes se lo llevaron a la fuerza en un coche y le trasladaron a su domicilio de Castalla. Luego regresaron y antes de huir les quitaron los móviles, además de advertirles de que no denunciaran lo ocurrido.

Durante la investigación la Guardia Civil identificó a dos de los sospechosos del asalto y comprobó que estaban siendo investigados por la Policía Nacional en Alicante por otros robos, por lo que ambos cuerpos de seguridad colaboraron hasta su arresto.

Además de los tres presuntos autores materiales del atraco y secuestro, la Guardia Civil también ha detenido como presunto encubridor e integración en grupo criminal a un amigo del dueño del restaurante que se personó en el local tras el asalto y se llevó en una bolsa los botes, vasos y sábanas de las camas de las chicas con la excusa de que «las iba a mandar a sus amigos de la Científica de Madrid». Este arrestado figura en unas diligencias abiertas en los juzgados de Ibi tras la declaración de un testigo protegido que unos días antes del atraco en Sax manifestó a la Guardia Civil que esa persona le había propuesto entrar en una vivienda de Castalla para robar unos tres kilos de cocaína y unos 40.000 euros.

El quinto detenido en la operación es un ciudadano francés que, según uno de los autores materiales, es la persona que les encargó ir al restaurante para cobrar una deuda a su propietario. Este implicado indicó que se sintió engañado porque no sabía que fueran a perpetrar un atraco.