Agentes de la Policía Local de Benidorm han clausurado tres locales que, bajo licencia de pub, se dedicaban a la prostitución, según han confirmado fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

La actuación policial, culminada anoche, es consecuencia de las inspecciones realizadas en semanas anteriores en colaboración con la Policía Nacional, que ya habían culminado con el cierre de otro establecimiento en el Rincón de Loix por idénticos motivos.

En aquellas inspecciones, tanto la Policía Local como la Nacional certificaron que en los mencionados locales se ejercía una actividad diferente a la que figuraba en su licencia de apertura, y en todos los casos la actividad detectada era la prostitución, según han precisado las mismas fuentes.

Un dispositivo policial formado por más de 10 agentes se encargaron de hacer efectivo el cierre de los locales, en una operación que se prolongó desde las 23 horas de ayer hasta las cuatro de la madrugada de hoy.

Los establecimientos cerrados se encuentran todos en el Rincón de Loix, un área frecuentada por turistas británicos, concretamente en la avenida del Mediterráneo, la calle Murcia y la calle Mallorca.

Al igual que en el cierre que tuvo lugar hace unos días, en esta ocasión tampoco se han producido detenciones, han nindicado las fuentes policiales, que no descartan más cierres, ya que los locales inspeccionados son una decena.