La Fiscalía solicitó ayer la imputación por un delito de obstrucción a la Justicia de un abogado por no comparecer en un juicio por homicidio en el que debía ejercer la defensa, según confirmaron fuentes del ministerio público. La incomparecencia obligó a la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante a suspender la vista que debía celebrar ayer contra Florin Daniel G., que se enfrenta a 15 años de cárcel.

Tras ser llamado por teléfono, el letrado designado por el sospechoso manifestó que reside en Canarias y que había comunicado por fax al tribunal que no podría asistir al juicio, aunque las fuentes consultadas negaron que ese documento haya sido recibido por la sala. La fiscal del caso ha pedido a los magistrados que deduzcan testimonio de la causa y lo remitan a un juzgado de Instrucción para investigar al abogado.

Florin está acusado de robar y matar, junto a dos compatriotas, a un hombre en su casa de Dénia en 2014. Por estos hechos ya fue condenado hace unos meses otro implicado a doce años y medio y otro acusado está preso en Rumanía.