La Policía Nacional celebró ayer en Alicante una jornada de turismo y seguridad en la que expuso a representantes consulares y del sector turísticos y hotelero medidas dirigidas a proteger de los turistas para prevenir que sean víctimas de delitos durante sus vacaciones.

El Plan Turismo Seguro contempla medidas especiales y de refuerzo de todos los servicios policiales, según la Comisaría Provincial. Responsables de las diferentes brigadas policiales informaron a los asistentes de las principales especialidades delictivas de las que pueden ser víctimas los turistas y de cómo pueden prevenirlas, como los hurtos, robos en áreas de servicio, estafas bancarias, trileros en la zona de Benidorm y otros delitos.

La Policía refuerza la plantilla durante el verano y cuenta, entre otros refuerzos, con 50 policías de Valencia desplazados a Benidorm.

Al acto asistieron el jefe superior de Policía, Javier Cuasante, el comisario principal jefe provincial, Alfonso Cid, y representantes consulares de Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Francia y Bélgica, así como representantes de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Patronato Municipal y Provincial de Turismo, Hosbec, Aptur, Adif, Renfe, Rent a Cars y de la Policía Local de Benidorm y Elche.

En la jornada también se destacó la importancia de la aplicación de móviles «AlertCops», con la que un turista puede denunciar un delito y la Policía localiza de inmediato su situación para enviar agentes.