La Guardia Civil ha avistado en torno a las 7 de esta mañana una patera en una cala del este de Santa Pola, con 10 inmigrantes a bordo. Seis de ellos han sido detenidos en el momento y entre ellos iba una niña de unos 2 o 3 años de edad. Otros cuatro ocupantes han sido encontardos después andando por el centro urbano de la ciudad. Entre los últimos arrestados dos aseguran ser menores. Todos los adultos han manifestado ser de nacionalidad siria y llevar un día en el mar.

En este momento, todos se encuentran a salvo y en buen estado de salud, aunque un varón ha sido trasladado al hospital general de Elche por los efectivos de Cruz Roja ya que presentaba unas décimas de fiebre y síntomas de hipotermia. La menor también ha sido trasladada al centro sanitario por mero protocolo, no porque presentara ninguna patología ni se encontrara mal. Además de asistencia sanitaria, los efectivos de Cruz Roja han proporcionado a los inmigrantes ropa nueva, comida y bebidas azucaradas para subir sus niveles de glucosa.

Cruz Roja mantiene desde estos momentos en prealerta a todos sus equipos especializados en prestar asistencia en estos casos de manera preventiva ante la posibilidad de que pudieran llegar más pateras en las próximas horas.

La de hoy sería la segunda patera que llega a la provincia en 2017. La primera llegó el 14 de mayo cuando se localizó a tres persona agazapadas en una roca en una zona de acantilado de l´Alfàs del Pi . En aquella ocasión, la embarcación de salvamento marítimo de Cruz Roja les trasladó hasta puerto.