12 de julio de 2017
12.07.2017
Más de 8.800 euros

Cuatro detenidas por retener a un hombre casi dos días en una casa de citas para robarle más de 8.800 euros en Alicante

La víctima afirma a la Policía que cree que le echaron alguna sustancia en la bebida para anular su voluntad

12.07.2017 | 03:09

No sabe qué sustancia le echaron pero lo que sí tiene claro un hombre de 65 años es que anularon su voluntad con las bebidas que le suministraron en una céntrica casas de citas de Alicante y así lo mantuvieron durante 37 horas para robarle cerca de 9.000 euros con cargos efectuados a su tarjeta de crédito. Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de mayo y la Policía Nacional ha detenido ahora a cuatro mujeres acusadas de retener a un cliente de una casa de citas durante casi dos días para desvalijar su cuenta con su tarjeta y con la connivencia de un restaurante administrado por una de las arrestadas.

El suceso ocurrió a finales del pasado mes de mayo. Un hombre de 65 años se despertó tumbado en una cama de una vivienda desconocida y rodeado de personas que jamas había visto antes. La víctima apenas recordaba que varias mujeres le había suministrado bebidas alcohólicas y entonces sospechó que podrían haber introducido alguna sustancia que le hizo perder la noción del tiempo e incluso anularle totalmente su voluntad, como ha sucedido en ocasiones con la conocida burundanga.

Desde que acudió la víctima a la casa de citas hasta que recobró la consciencia pasaron 37 horas, tiempo en el que asegura que estuvo tumbado en una cama, sin comer y con gran malestar. Tan sólo se levantó para ir al baño y al final acabó alarmándose por lo que estaba ocurriendo y pese a estar desorientado decidió salir del lugar y pedir un taxi para que le llevara hasta su domicilio.

Cuando pudo recuperarse acudió a su oficina bancaria y allí comprobó que habían realizado 61 pagos con su tarjeta, todos de ellos en un restaurante próximo al local de alterne y por importe de 8.833 euros. El restaurante y la casa de citas están en la misma calle y compartían datáfono para realizar cobros con tarjeta.

La víctima acudió a la Policía para denunciar la estafa y el Grupo de Crimen Organizado de la Policía Judicial ha culminado sus pesquisas con la detención de la administradora del restaurante, que también era responsable de la casa de citas, y de cuatro empleadas del club que presuntamente colaboraron para llevar a cabo los cargos fraudulentos. Los 61 movimientos de la tarjeta del denunciante eran pagos de de entre 100 y 435 euros. Se trataba de pequeñas cantidades pero todas muy seguidas. Se les acusa de robo con violencia, detención ilegal y organización criminal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Una mujer murió acuchillada en una noche de terror en Cambrils

Una única agente de los Mossos fue la que abatió a tiros a cuatro de los cinco terroristas

Los Mossos atribuyen los ataques a una célula yihadista de unas 12 personas

Los Mossos atribuyen los ataques a una célula yihadista de unas 12 personas

Los investigadores consideran que la explosión en una casa de la localidad tarraconense de Alcanar...

Un año de la misteriosa desaparición de Diana Quer

A la joven madrileña, de 18 años, se le perdió de vista en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

Un año después de su desaparición, la Guardia Civil sigue investigando su paradero "sin parar"

Detenido en A Coruña tras matar a su suegra y fugarse con su bebé

El hombre, de 43 años, ya había comprado billetes de avión para él y el niño, de veintiún meses

Enlaces recomendados: Premios Cine