El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) denunció ayer en un comunicado el retraso en las citas que da la Policía para renovar el DNI y asegura que en 18 oficinas de la Comunidad Valenciana están dando fechas posteriores al 6 de septiembre. CC OO señala que la oferta de empleo público es insuficiente ante el colapso de las oficinas de Castellón de la Plana, Villareal, Alzira, Burjasot, Xirivella, Quart de Poblet, Xátiva, Paterna, Torrent, Alcoy, Alicante, Alicante Norte, Torrevieja, Dénia, Elche, Elda y Orihuela.

Comisiones denuncia que casi dos años después de los primeros síntomas de sobrecarga en las oficinas de expedición de DNI y pasaportes, la situación sigue «igual e incluso peor». El sindicato recuerda que ya avisó en noviembre de 2015 de que «las renovaciones previstas en 2016 iban a superar en 250.000 las del año anterior, una situación que se agrava en 2017, con una previsión de 600.000 documentos más, y 1.200.000 para 2018».

El sindicato augura un «escenario desalentador para la ciudadanía en la época de mayor demanda del año y con alrededor del 70% de las 289 oficinas de expedición de documentación en situación técnica de saturación». Comisiones exige que se cubran los 1.310 puestos vacantes, que se mejoren las condiciones laborales y se dote de medios adecuados a estas oficinas.