La Guardia Civil ha detenido en Sant Joan d'Alacant y Mutxamel a dos hombres y una mujer, de 36, 65 y 39 años, como presuntos autores del robo continuado de hasta tres toneladas de limones, según informó ayer la Comandancia de Alicante. Los robos han causado daños por valor de más de 4.000 euros a los agricultores.

La investigación ha sido realizada por la Guardia Civil de Sant Joan y el Equipo Roca de Ibi, dedicado este tipo de robos. Los agentes analizaron los diferentes robos y comprobaron que siempre actuaban a plena luz del día. Rompían la verja de la finca y robaban entre 150 y 200 kilos de limones cada vez. Los metían en sacos en coches y luegos los vendían de forma ambulante.

Cuando se les terminaba la mercancía volvían a la misma finca, cuyos dueños ya habían reparado la verja, la cortaban de nuevo y de nuevo cargaban el coche con limones. De esta forma llegaron a robar 3.150 kilos de limones y los beneficios obtenidos eran importantes, ya que todo el gasto lo hacían los agricultores y ellos sólo se limitaban a venderlos sin poner un solo euro.

La Guardia Civil centró sus pesquisas en un vendedor ambulante que se ponía en aparcamientos de gasolineras y supermercados de la carretera que une Sant Joan con San Vicente. Este vendedor también llegó a suministrar limones a heladerías de Alicante para hacer granizados. Los agentes identificaron luego a una mujer que ponía su coche para los robos y a otro hombre que le ayudaba. Los tres fueron detenidos y quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. La Guardia Civil les intervino 150 kilos de limones.