La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en dos intervenciones contra robos en establecimientos de hostelería de Santa Pola y Novelda para sustraer el dinero de las tragaperras, tabaco y monedas de cambio que suele haber en las cajas registradoras de los bares.

En Santa Pola fueron detenidos tres ciudadanos rumanos de 30, 32 y 38 años, residentes en la Marina Alta, que han sido acusados de nueve robos con fuerza en establecimientos, dos delitos de daños y pertenencia a grupo criminal, hechos por los que han ingresado en prisión por orden judicial.

La Guardia Civil de Santa Pola investigaba desde mayor una serie de robos en bares donde forzaban las persianas y a continuación destrozaban las máquinas tragaperras, de apuestas digitales y de tabaco para apoderarse de la recaudación.

Los ladrones llegaron a cometer varios robos en una misma noche, lo que causó alarma social entre los comerciantes. Las detenciones se realizaron después de que un vecino alertara de madrugada de unos ruidos sospechosos en un establecimiento cercano a su domicilio. Al lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Santa Pola, que lograron detener a los tres ladrones con 984 euros robados pese a que cada uno huyó en una dirección diferente y opusieron resistencia a la detención.

La otra intervención de la Benemérita también se produjo de madrugada a raíz de un aviso de robo en un bar de Novelda. Al llegar la patrulla al bar vio que la persiana estaba abierta y descubrió dentro a dos ladrones con la cara tapada que estaban forzando la máquina tragaperras. Los agentes, en colaboración con policías locales de Novelda, procedieron a su detención y recuperaron 617,40 euros en monedas y billetes de la máquina.