10 de julio de 2017
10.07.2017

Las Cortes aprobarán mañana 187 medidas y propuestas contra la violencia machista

Las actuaciones requieren de mayores presupuestos de las administraciones para aumentar los medios y mejorar la educación

10.07.2017 | 00:20

Batería de medidas contra la violencia machista. Las Cortes Valencianas aprobará esta semana en la comisión de Políticas de Igualdad de Género las conclusiones de la subcomisión especial sobre la erradicación de la violencia de género, que contemplan 187 medidas y propuestas para combatir estos malos tratos en distintos ámbitos.

Las conclusiones, que se debatirán y votarán mañana, han sido elaboradas tras un año de trabajo en la subcomisión de manera consensuada entre todos los grupos parlamentarios, que han calificado de «histórico» el consenso alcanzado en esta materia y han considerado que puede servir de referencia para un pacto estatal.

El dictamen recoge líneas de acción en los ámbitos de educación, salud pública, justicia, seguridad, laboral, juventud, medios de comunicación, redes sociales y tecnologías de la información y el conocimiento, servicios sociales, mujeres con diversidad funcional, el medio rural y mayores.

La revisión del régimen de visitas y la retirada de la patria potestad a los maltratadores, la necesidad de más recursos en este ámbito, protocolos para hacer frente a casos de acoso o violencia en las escuelas o incluir cláusulas en la contratación pública para la inserción sociolaboral de las víctimas, son algunas propuestas.

Y esta batería de medidas pasa por exigir a todas las administraciones un presupuesto «digno» para hacer frente a esta «emergencia social» ante «la falta de medios» actuales, así como asegurar una educación que elimine las barreras que impiden la plena igualdad y que sirva para prevenir esta violencia, que el pasado año causó 11 víctimas mortales en la Comunidad Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine