09 de julio de 2017
09.07.2017
Violencia familiar

La niña muerta por una paliza de su tío en Sabiñánigo presentaba signos de tortura

El cuerpo de la menor, de 8 años, tenía marcas de ataduras en muñecas y tobillos, según el Heraldo

10.07.2017 | 02:24

El cuerpo de la niña de 8 años fallecida este sábado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras haber recibido una paliza en su tío en el domicilio en el que ambos convivían en Sabiñánigo presentaba signos de tortura.

La Guardia Civil, según informa el Heraldo, ha encontrado en el cuerpo de la menor hematomas circulares en las muñecas y en los tobillos que se podrían corresponder con marcas de ataduras. Además, una prima de la víctima también habría declarado que su tío la tuvo encerrada más de tres horas en una habitación.

Mientras, la titular del Juzgado de Guardia de Jaca ha decretado el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza para el tío de la víctima, de 33 años y presunto autor del asesinato de la niña. Fuentes próximas a la investigación han informado que el detenido, Iván P.P., de 33 años de edad, ha confesado ser el autor de la brutal paliza sufrida por la menor, aunque no han precisado los motivos de la agresión.

Además de escuchar su versión, la juez tomó también declaración ayer por la tarde a dos menores de 12 y 14 años de edad como testigos de los hechos. Estas dos jóvenes residen en casa de la abuela de la menor fallecida, dado que la mujer tiene su guardia y custodia.

Tras escuchar su declaración, y hasta que se esclarezcan todos los hechos, el fiscal ha pedido que estas dos niñas pasen a estar tuteladas por los servicios sociales del Gobierno de Aragón.

La víctima, Naiara, se encontraba pasando unos días de vacaciones en la casa de su abuela en Sabiñánigo, donde reside el detenido, y las dos menores de edad.

La niña murió este viernes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde había ingresado el pasado jueves tras recibir una paliza en esta vivienda en la localidad oscense.

El tío de la menor, de 33 años de edad, fue quien dio aviso a los servicios médicos, a quienes explicó en un primer momento que la menor se había caído por las escaleras. Sin embargo, los sanitarios dudaron de esta explicación y activaron el protocolo por posibles malos tratos.

La niña estudiaba tercero de Primaria en un colegio de Sabiñánigo y, aunque no se encontraba bajo tutela, los Servicios Sociales de Base llevaban tres meses trabajando con esta familia por cuestiones económicas.

Los vecinos del municipio de Sabiñánigo se encuentran consternados por este trágico suceso. Este sábado, unas 700 personas se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento para mostrar su dolor por la muerte de la pequeña y la Junta de Portavoces del consistorio ha decretado dos días de luto oficial que se prolongarán hasta las 12.00 horas de este lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sucesos y Tribunales

Uno de los siete incendios que asolan León.
El incendio de León arrasa ya más de 5.000 hectáreas

El incendio de León arrasa ya más de 5.000 hectáreas

El fuego permanece activo y ha sido intencionado - Unos 300 profesionales trabajan en el operativo

El caudal del Cabriel dificulta la búsqueda del niño desaparecido

El caudal del Cabriel dificulta la búsqueda del niño desaparecido

El alcalde de Venta del Moro pide prudencia y reclama mayor concienciación a los bañistas

"Es un delincuente común casi al 100%"

El fugitivo condujo desde Rojales hasta Pilar, donde fue tiroteado de forma disuasoria en la...

Incautado el mayor alijo de heroína en los últimos años

Una banda criminal hispano-búlgara iba a distribuir los 65 kilos de la droga por la península...

Hallan el cadáver del niño desaparecido en el río Cabriel

Hallan el cadáver del niño desaparecido en el río Cabriel

El pequeño de 11 años, que se lanzó en colchoneta, ha sido localizado a 500 metros de donde se...

Detenido por robar a turistas en El Altet disfrazado de empleado del aeropuerto

Detenido por robar a turistas en El Altet disfrazado de empleado del aeropuerto

El arrestado usaba documentación falsa y la Policía Nacional le acusa de varios hurtos

Enlaces recomendados: Premios Cine