09 de julio de 2017
09.07.2017
Accidente

Fallece un hombre cuando practicaba parapente

La víctima, de 43 años, tomaba parte en una prueba en la localidad de Zarza Capilla, en Badajoz

09.07.2017 | 19:07
Una persona practica parapente, en una imagen de archivo.

Un hombre de 43 años de edad ha fallecido esta tarde cuando practicaba parapente en la sierra de Poyatas, en el término municipal de Zarza Capilla (Badajoz), que este fin de semana ha acogido la octava edición de "Zarza Capilla Vuela 2017".

Hasta el lugar del suceso se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y de la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Cabeza del Buey, han informado fuentes del Centro 112 de Emergencias.

Los máximos exponentes del parapente español, acompañados por representantes de Portugal, México, Brasil, Rumanía y Argentina, entre otros países, se han dado cita en esta prueba deportiva, que contemplaba tanto sesiones instructivas (briefing) como despegues.

En este campeonato, de clase XC, algunos parapentistas buscaban batir el récord nacional de distancia en el aire, fijado en 260 kilómetros.

Este récord, en poder de Andrés Sánchez "Driu", hijo del presidente de la federación extremeña, está fijado en 260 kilómetros, y el objetivo de muchos pilotos se centra ahora en alcanzar los 300 kms.

El impulso de estos vuelos desde Zarza Capilla se inició en 2003, cuando aficionados descubrieron un lugar de despegue en el término municipal que atrajo a muchos pilotos extremeños, los cuales acondicionaron la zona y la hicieron más segura, a lo que siguieron distintas pruebas y campeonatos.

Extremadura tiene en la actualidad unos 400 federados en aeromodelismo, medio centenar en parapente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine