09 de julio de 2017
09.07.2017

Dos acusados de matar a un hombre que les acogió en su casa de Denia

El hombre fue atado de pies con un cinturón y unos cables y le introdujeron un calcetín en la boca que provocó su muerte por asfixia

09.07.2017 | 13:07

Además de matarlo, le revolvieron la casa y se apoderaron de 10.000 euros que el fallecido guardaba en un armario y huyeron del apartamento, donde una sobrina de la víctima descubrió el cadáver cinco días más tarde.

Un tribunal juzgará el próximo jueves a dos sospechosos de matar a un hombre que les había acogido en su casa de Dénia para robarle, hechos por los que ya fue condenado el pasado mes de diciembre un tercer implicado a doce años y medio de cárcel.

Los tres acusados, todos ellos jóvenes de nacionalidad rumana, conocieron a la víctima, Á.N.J., un vecino de Madrid de 58 años, a principios del verano de 2014 en la estación de autobuses de Méndez Álvaro, ubicada en la capital.

Tal y como declaró probado la sección segunda de la Audiencia de Alicante en su anterior sentencia por este crimen, el hombre inició una relación sentimental con uno de ellos y lo acogió junto a sus amigos en su casa.

Ya en agosto, les invitó a pasar unas vacaciones en su apartamento de la urbanización Sueños, en Dénia, donde él solía acudir cada verano por esas fechas.

Tras pasar unos días de descanso en este domicilio, conscientes de su "alto nivel adquisitivo" y "cansados de depender económicamente de su anfitrión", según el tribunal, los acusados planearon robarle "la mayor cantidad de dinero" que pudieran antes de regresar a Rumanía.

Así, el 15 de agosto, después de cenar, cuando Ángel N.J. se fue a su dormitorio para descansar, le siguieron, le golpearon y le amenazaron para que revelara dónde escondía el dinero.

El hombre fue atado de pies con un cinturón y unos cables y los presuntos ladrones le introdujeron un calcetín en la boca que bloqueó su garganta y provocó su muerte por asfixia.

A continuación, revolvieron la casa y se apoderaron de 10.000 euros que el fallecido guardaba en un armario y huyeron del apartamento, donde una sobrina de la víctima descubrió el cadáver cinco días más tarde.

Uno de los procesados, D.F.R., reconoció en un juicio celebrado el pasado mes de noviembre que había participado en el robo y se había repartido el botín con sus dos amigos, pero negó que fueran conscientes de que hubieran matado a Á.N.J.

Los magistrados dictaminaron en cambio que los tres sospechosos actuaron "de forma concertada con el objeto de impedir cualquier posibilidad de defensa por la víctima", una persona de una edad considerable que, además, estaba enferma.

El tribunal condenó a D.F.R. a doce años y seis meses de cárcel por un homicidio y un robo violento con agravante de abuso de superioridad, aunque le aplicó la atenuante de colaboración con la Justicia porque había confesado y había ayudado a esclarecer el crimen.

Precisamente sus cómplices intentaron evitar esa confesión con una agresión por la que cumplían condena en Rumanía, país que acaba de extraditarles ahora para que sean juzgados por el homicidio en una vista que la sección segunda de la Audiencia de Alicante acogerá el próximo jueves, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Un año de la misteriosa desaparición de Diana Quer

A la joven madrileña, de 18 años, se le perdió de vista en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016

Una mujer fallece aplastada en Sevilla por el ascensor de un hospital tras dar a luz

El accidente ocurrió cuando un celador trasladaba a la joven en camilla al salir del paritorio y...

Muere seccionada por un ascensor del hospital donde había dado a luz

La joven, que acababa de dar a luz, quedo atrapada al cerrarse las puertas cuando la llevaban en...

Sigue desaparecido el niño de 11 años que se cayó de un hinchable en el río Cabriel

Sigue desaparecido el niño de 11 años que se cayó de un hinchable en el río Cabriel

Los amigos del menor le perdieron de vista la tarde del sábado y Emergencias no consigue localizarlo

Agreden a un niño marroquí en Port de Sagunt al grito de "moro de mierda"

El menor se encontraba con otro amigo cuando un hombre se acercó a él y le dio dos patadas

Un territorio clave para la red de financiación y captación y como ruta de huida

Un territorio clave para la red de financiación y captación y como ruta de huida

Las Fuerzas de Seguridad del Estado señalan la Comunidad Valenciana como una de las «zonas...

Enlaces recomendados: Premios Cine