08 de julio de 2017
08.07.2017
L'Alfàs del Pi

Un tironero le rompe los hombros a un turista en l'Alfàs para robarle un reloj de 24.000 euros

La Guardia Civil arresta en Altea al presunto ladrón, acusado de asaltar y herir también a una mujer para quitarle el bolso de un violento tirón

08.07.2017 | 00:19
La Guardia Civil con el detenido por los tirones.

Aprovechaba su corpulencia para asaltar a sus víctimas para desvalijarlas de forma agresiva por el procedimiento del tirón en l'Alfàs del Pi pero la Guardia Civil ha logrado identificarle y detenerlo con rápidez antes de que continuara robando a turistas. Por el momento al detenido, un joven marroquí de 27 años, se le imputan dos violentos robos mediante tirones y las dos víctimas resultaron heridas, especialmente un turista noruego de 72 años al que le rompieron los dos hombros para quitarle un reloj de 24.000 euros.

Según informó ayer la Comandancia de Alicante, el turista noruego se encontraba de vacaciones en l'Alfàs cuando le robaron hace varias semanas. Fue abordado por un joven corpulento que le agarró el reloj de pulsera y comenzó a tirar con fuerza para sacárselo de la muñeca. Sin embargo, en un primer momento no pudo quitarle el reloj, de una conocida marca suiza y valorado en más de 24.000 euros. El ladrón insistió mientras la víctimas trataba de evitar el robo y al final el turista fue arrastrado y tirado al suelo.

Malherido en el suelo

Una vez derribó a su víctima pudo forzar la correa del reloj para robárselo y huir del lugar. El turista de 72 años quedó malherido en el suelo con fractura de ambos hombros y tras ser evacuado a un centro hospitalario tuvo que ser operado de urgencia.

La Guardia Civil de Altea comenzó a investigar el violento robo y comprobó que había un caso similar en l'Alfàs. Un joven con la misma descripción le robó el bolso a una mujer española de 64 años mediante un agresivo tirón que le hizo caerse al suelo.

Los investigadores comenzaron a recabar datos de testigos y revisaron cientos de horas de grabaciones de cámaras de seguridad de los alrededores de las zonas donde se cometieron los tirones. El análisis permitió centrar las sospechas sobre un joven marroquí de 27 años y casi 1,90 metros de altura.

Una vez localizaron a un sospechoso le mostraron su imagen a los afectados y le reconocieron sin ninguna duda, por lo que la Guardia Civil salió en su busca y le detuvo en una calle de Altea.

El detenido fue puesto a disposición judicial como presunto autor de dos robos con violencia y un hurto y quedó en libertad provisional a la espera de juicio. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta imputarle otros robos pendientes de ser esclarecidos.

El tironero escogía a sus víctimas en función de su edad. Se aprovechaba de la vulnerabilidad propia de las personas mayores y no mostraba ningún tipo de escrúpulos a la hora de ser violento con ellas para apoderarse de sus efectos de valor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

La familia de la mujer seccionada por un ascensor denuncia al hospital

Consideran "una negligencia" la muerte de la joven, de 25 años, cuando era trasladada en una...

Detenido en A Coruña tras matar a su suegra y fugarse con su bebé

El hombre, de 43 años, ya había comprado billetes de avión para él y el niño, de veintiún meses

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

Un año después de su desaparición, la Guardia Civil sigue investigando su paradero "sin parar"

Agreden a un niño marroquí en Port de Sagunt al grito de "moro de mierda"

El menor se encontraba con otro amigo cuando un hombre se acercó a él y le dio dos patadas

Le estafan 30.000 euros con documentos que envió a una oferta laboral en internet

La Benemérita acusa a dos personas de usurpar la identidad de un vecino de Lepe para hacer compras

Un territorio clave para la red de financiación y captación y como ruta de huida

Un territorio clave para la red de financiación y captación y como ruta de huida

Las Fuerzas de Seguridad del Estado señalan la Comunidad Valenciana como una de las «zonas...

Enlaces recomendados: Premios Cine