La Policía Nacional de Alicante ha detenido esta semana a tres fugitivos reclamados por las autoridades del Reino Unido y Hungría, entre ellos un hombre buscado por explotación sexual de menores y violación en Londres.

Las tres detenciones fueron llevadas a cabo en menos de 72 horas por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Judicial de Alicante, quienes llevan ya 16 arrestos de fugitivos este año. La primera de las tres detenciones de esta semana tuvo lugar el pasado lunes por la noche en el aeropuerto de Alicante-Elche. El sospechoso detenido era un ciudadano húngaro de 40 años reclamado en su país por tráfico de drogas.

El martes por la tarde los mismos agentes se trasladaron hasta Guardamar del Segura, donde capturaron a un británico de 40 años acusado de los delitos de explotación sexual de niños, pornografía infantil y violación cometidos en Londres. Según la orden europea de detención y entrega cursada por el Reino Unido, el detenido aprovechaba cuando se marchaba su pareja del domicilio para agredir sexualmente a las hijas de ella. Está acusado de seis delitos y se enfrenta a penas de 14 años por tres agresiones y cadena perpetua por las otras tres.

La tercera detención fue realizada el miércoles en Orihuela Costa, donde apresaron a un irlandés de 33 años reclamado en el Reino Unido por un asalto violento a una vivienda en octubre de 2004.