07 de julio de 2017
07.07.2017

Tres sindicatos denuncian al subdelegado falta de policías para patrullar en Alicante

El SUP, CEP y UFP se reúnen con Saval y le exponen que se quedan llamadas sin atender por falta de medios humanos

09.07.2017 | 13:41
El subdelegado con los representantes del CEP, SUP y UFP.

Los representantes de los sindicatos CEP, SUP y UFP han denunciado al subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, que la presencia de coches radiopatrullas se ha reducido a la mínima expresión en la ciudad de Alicante por la falta de policías, lo que está provocado que muchas llamadas de ciudadanos al 091 se queden sin atender al no tener disponibles agentes patrullando en las calles de la capital.

Estos tres sindicatos, que aseguran representar a más del 90 por ciento de los policías nacionales de la provincia, mantuvieron el miércoles una reunión con José Miguel Saval en la Subdelegación del Gobierno para abordar diferentes asuntos, de los que las organizaciones sindicales destacaron ayer la «importancia y urgencia» de que se subsane la falta de personal en los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) que dependen del servicio del 091 en Alicante.

Los delegados sindicales también expusieron al subdelegado del Gobierno la problemática en el aeropuerto de El Altet, donde afirman que «los funcionarios policiales se ven en ocasiones sobrepasados por la masiva afluencia de pasajeros, la mala previsión y la falta de medios técnicos e infraestructuras ofrecidas por Aena», según se recoge en un comunicado difundido ayer por los tres sindicatos policiales.

En el comunicado señalan que el subdelegado mostró «un vivo interés en todas las problemáticas expuestas y se ofreció, dentro de sus competencias, a tomar cartas en el asunto». La UFP, SUP y CEP informan de que el subdelegado se ha comprometido «a mantener un trato directo y continuado a partir de ahora por ser estas organizaciones sindicales las representantes de la inmensa mayoría de los policías nacionales de la provincia de Alicante».

Otro sindicato que no estuvo en dicha reunión, Alternativa Sindical de Policía (ASP), también denunció ayer la disminución de coches patrulla en Alicante y la falta de personal para atender llamadas en la nueva sala telefónica del 091 provincial, según informa la agencia Efe. En un comunicado, ASP califica la situación de «preocupante» y vaticina «graves problemas de seguridad ciudadana si no se toman medidas de forma urgente». El sindicato culpa de la situación al comisario provincial, Alfonso Cid, del que opina que ejerce una «nefasta gestión» al propiciar que se reduzcan los vehículos del Grupo de Atención al Ciudadano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine