07 de julio de 2017
07.07.2017

Detenidos 3 fugitivos en Alicante, uno de ellos acusado de explotación sexual de niños

Uno de los detenidos aprovechaba cuando su pareja no estaba en el domicilio, para supuestamente agredir sexualmente a las hijas de ésta

07.07.2017 | 10:49

La Policía Nacional ha detenido, en menos de 72 horas, en la provincia de Alicante a tres fugitivos reclamados por diferentes países e imputaciones, uno de ellos un británico de 40 años acusado de delitos de explotación sexual de niños, pornografía infantil y violación cometidos en Londres.

Según un comunicado de la Comisaría Provincial, este último reclamado aprovechaba, cuando su pareja no estaba en el domicilio, para supuestamente agredir sexualmente a las hijas de ésta y se le atribuye la autoría de seis hechos delictivos de esa naturaleza, con penas previstas de 14 años por tres agresiones y cadena perpetua por las otras tres.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) lo localizaron y capturaron el pasado martes en el municipio de Guardamar del Segura, tras lo cual fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, en Madrid.

Otro de los fugitivos, un húngaro de 40 años al que le constaba una orden europea de detención por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas en su país, fue apresado la noche del día anterior en el aeropuerto de Alicante-Elche e, igualmente, entregado a la Audiencia Nacional.

El tercero de los reclamados, un irlandés de 33 años, fue encontrado y arrestado anteayer en Orihuela-Costa por la Policía Nacional, que lo pusieron también a disposición de la Audiencia Nacional.

Las autoridades británicas le acusan, junto a otras dos personas, de haber asaltado con violencia un domicilio en octubre de 2004.

Las tres detenciones han sido llevadas a cabo el Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante, que, en lo que va de año, "ha practicado dieciséis órdenes de detención y entrega emitidas por países con los que España colabora a nivel internacional", señala la nota de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

La hija de otro fallecido en Alcalá afirma que la auxiliar encarcelada le antendió

La familia denunció en 2008 una supuesta sobredosis de medicación, pero fue archivado

Tres pateras con 31 personas son rescatadas en Murcia

Las embarcaciones tuvieron que ser remolcadas por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Cartagena

Testimonios de alicantinos en Barcelona: «El desasosiego es terrible»

Testimonios de alicantinos en Barcelona: «El desasosiego es terrible»

Un periodista de Biar que vive cerca del lugar de la masacre se marchó ayer a otro barrio en...

La Policía aumenta la vigilancia con más controles en la Comunidad

La Policía aumenta la vigilancia con más controles en la Comunidad

Gobierno, Generalitat, Ayuntamiento y fuerzas de seguridad se reúnen esta mañana para adoptar...

«Es dantesco, hay niños en el suelo»

«Es dantesco, hay niños en el suelo»

Un guardia civil se vio sorprendido por la avalancha de gente tras el atentado

Enlaces recomendados: Premios Cine