La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que traficaba cocaína de Europa a Marruecos a través de Melilla y Alicante, en una operación que se ha saldado con la detención de ocho personas en la ciudad autónoma y la orden de búsqueda europea de otras cuatro.

En una nota de prensa conjunta, ambos cuerpos informaron ayer de que la operación desarrollada en las ciudades de Melilla y Alicante se ha saldado con la intervención de 15 kilogramos de cocaína, la mayor incautación en la ciudad autónoma. Tras efectuar siete registros, seis en Melilla y uno en Alicante de manera simultánea el pasado 26 de junio, los cuerpos de seguridad intervinieron ocho vehículos, seis de ellos preparados con dobles fondos para el traslado de la cocaína, en los que se estima que podrían haber pasado unos 350 kilos en tres años de Europa a Marruecos.

También intervinieron un arma corta, dos embarcaciones recreativas, una moto, ordenadores, teléfonos, abundante información y 7.000 euros.